NBA

Shaq feliz en Cleveland... por ahora

EN SU presentación ante los medios, Shaquille O'Neal habló de lo que será su primer año en Cleveland.
EN SU presentación ante los medios, Shaquille O'Neal habló de lo que será su primer año en Cleveland. Associated Press

El veterano pívot Shaquille O'Neal, de 37 años, comenzó su nueva andadura con los Cavaliers de Cleveland en plenitud de forma y defendiendo las nuevas normas que ha establecido la NBA para el comportamiento de los jugadores durante los partidos, como la de no poder utilizar el "Twitter''.

Los directivos de los Cavaliers y el entrenador Mike Brown han alabado la gran condición física con la que O'Neal se presentó al campo de entrenamiento y están convencidos de que su aportación será decisiva para la lucha por el título de liga.

"He tenido muchas actividades que me han permitido sentirme muy bien y ahora llegó más ilusionado que nunca a la competición'', comentó O'Neal. "Tengo mis propios métodos de preparación y siempre me han resultado''.

O'Neal dijo que se sentía muy feliz con el ambiente que ha encontrado dentro de su nuevo equipo y especialmente con compañeros como la estrella LeBron James, de quien dijo que no sólo es un gran jugador sino que además tiene un extraordinario sentido del humor.

"Siempre soy yo el que trato de hacer los entrenamientos divertidos, pero me he encontrado con LeBron que ha logrado hacerme reír'', declaró O'Neal. "Es una persona muy especial que se merece todo lo que tiene y ahora estoy más comprometido que nunca para hacerlo mucho mejor''.

Por su parte, Brown dijo que al tener en la plantilla a jugadores como el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas y al brasileño Anderson Varejao, O'Neal no tendría que jugar todas las noches 35 minutos sino que podría disfrutar de descansos que le permitiesen llegar a la fase final en plenitud de forma.

Brown, que fue asistente de Gregg Popovich cuando los Spurs de San Antonio tuvieron a David Robinson en la última etapa y lograron el título de liga al llegar Tim Duncan, quiere hacer lo mismo en la dosificación del juego de O'Neal.

"La temporada es muy larga y ahí que saber dosificar los minutos para que cuando lleguen los partidos decisivos los jugadores claves estén en plenitud de forma'', comentó Brown. "Disputar todos los juegos es muy duro para cualquier profesional''.

O'Neal no sólo quiere ser ejemplo en el trabajo de los entrenamientos para sus nuevos compañeros, sino que quiere defender al comisionado David Stern por introducir nuevas normas sobre el comportamiento de los jugadores cuando están en la competición.

Uno de los mayores entusiastas en la utilización del "Twitter'', O'Neal dijo estar completamente de acuerdo con las nuevas normas que ha establecido la NBA para prohibir por completo que los jugadores lo hagan cuando se llevan a cabo los partidos.

  Comentarios