NBA

Multan a Arenas por no hablar con la prensa

GILBERT ARENAS (der.) es marcado por dos jugadores en el partido entre los Wizards de Washington y los Raptors de Toronto, el pasado 11 de octubre en la pretemporada.
GILBERT ARENAS (der.) es marcado por dos jugadores en el partido entre los Wizards de Washington y los Raptors de Toronto, el pasado 11 de octubre en la pretemporada. EFE

La NBA le hará pagar por su silencio a Gilbert Arenas y de paso a los Wizards de Washington.

Arenas y su equipo fueron multados con $25,000 cada uno el martes por la liga, porque el estelar base no ha hablado con la prensa durante la pretemporada, incluyendo antes y después de cada juego de exhibición.

El tres veces asistente al Juego de Estrellas se convirtió en uno de los atletas más populares de la NBA, gracias a su personalidad carismática y a su disposición para hablar ampliamente, incluso en un blog de amplio rango.

Pero ha dejado de producir el blog y reiteradamente se ha negado a dar entrevistas desde que los Wizards tuvieron su día para los medios el 28 de septiembre.

Cuestionado por un reportero sobre cuándo volvería a hablar, Arenas respondió que eso ocurriría sólo cuando la NBA le diga qué tiene que hablar.

Fue en el día dedicado a la prensa que Arenas indicó su intención de mantener un bajo perfil, al declarar, "ya no soy el entretenedor''.

"Ya no tengo más ganas de hablar. Sólo quiero salir y jugar'', añadió Arenas ese mismo día. "Si no voy a ser multado, no creo que me vuelvan a oír otra vez. No tengo un blog. Cuando era el que entretenía, todos ustedes se enfocaban en mis palabras. Ahora, mejor me enfocaré en mi básquetbol''.

El vocero del equipo, Scott Hall, expresó que ni Arenas ni los Wizards tendrían comentario alguno acerca de las multas.

  El jugador de Golden State, Stephen Jackson, pidió que le retiraran su título de capitán en una reunión con el entrenador Don Nelson y el gerente general Larry Riley.

"No quiero ser un modelo a seguir. El ser capitán era exagerado para mí, de cualquier manera. No haces nada más que hablar con los árbitros antes del juego. No quiero hacer eso'', comentó Jackson.

Nelson aceptó el pedido de Jackson y lo llamó una "cosa buena'', después que éste fue suspendido dos juegos por haber discutido fuertemente con el coach en el juego el pasado viernes contra los Lakers, en la pretemporada.

  Comentarios