NBA

La NBA a la caza del mercado hispano

Fuerte en Asia y Europa, la NBA ahora quiere pisar con más fuerza en el mercado hispano.

La liga anunció el lunes una campaña publicitaria bautizada como "enebea'' por su pronunciación en español.

Se trata de una campaña que busca incrementar el alcance en español de la NBA a través de la televisión, la internet e iniciativas en la comunidad.

"El mercado hispano se ha convertido en un segmento importantísimo y este es un proyecto que se ajusta a esa situación'', dijo el comisionado de la NBA David Stern en una teleconferencia.

Sin dar cifras precisas sobre el monto, Stern indicó que la NBA invertirá varios millones de dólares en la campaña.

La NBA estima que entre un 15 y 17% de sus seguidores son hispanos y también toma en cuenta el flujo en alza de jugadores procedentes de países de habla española.

A una semana del inicio de la nueva temporada, la liga cuenta 19 jugadores de seis países latinoamericanos. También está una fuerte presencia de jugadores de España, sobresaliendo figuras como Pau Gasol de los campeones Lakers de Los Angeles.

"Ya era hora de tener algo sí'', afirmó el alero mexicano Eduardo Nájera (Nueva Jersey). "Es una idea que servirá que los hispanos se identifique con los jugadores y no sólo los hispanos''.

El duelo entre Filadelfia y Phoenix, jugado en Monterrey, fue el número 18 montado por la NBA en México, la mayor cantidad en cualquier otro país fuera de Estados Unidos y Canadá.

NBA TV, el canal de televisión de la liga, transmitió el partido en español por primera vez.

Como parte de la iniciativa, la liga ahora cuenta con un portal completo en español (www.nba.com/enebea) cargado con noticias y datos sobre los jugadores hispanos.

  Comentarios