NBA

Ajusta su maquinaria

LOS JUGADORES del Heat Michael Beasley (izq.), tirando ante Hilton Armstrong (Hornets), y Daequan Cook (en la siguiente foto), quien lanza ante la marca de Malik Hairston (Spurs), son considerados dos piezas clave de la franquicia de Miami.
LOS JUGADORES del Heat Michael Beasley (izq.), tirando ante Hilton Armstrong (Hornets), y Daequan Cook (en la siguiente foto), quien lanza ante la marca de Malik Hairston (Spurs), son considerados dos piezas clave de la franquicia de Miami. Associated Press

El Heat de Miami en su esfuerzo por sanear sus finanzas y ayudar al máximo a sus mejores jugadores, decidió ofrecerles a Michael Beasley y Daequan Cook el sueldo que les correspondía para temporada 2010-2011, según la escala salarial del equipo.

De este modo la franquicia de Miami tendrá algo más "tangible'' el salario mínimo que podrá pagar para el próximo verano, en el que tratará de retener a su estrella Dwyane Wade después de que este decidiera declararse agente libre.

Beasley, quien ganará $4,638,600 esta temporada, fue garantizado por $4,962.240 para la campaña 2010-11. El jugador de segundo año tuvo una media de 13.9 puntos y 5.4 rebotes, con un 40.7 porciento en canastas de tres puntos en su año de novato, ganándose el derecho a participar en el juego de las estrellas noveles con el equipo rookie.

Mientras que Cook, quien ganará en su tercer año $1,362,120, pasará a recibir $2,169,857. El jugador de tercer año tuvo un averaje de nueve puntos por juego con un porcentaje de 36.7 en triples, ganando además la competencia de disparos de tres puntos del 2009.

Por otra parte, el Heat también anunció que el roster queda reducido a 16 integrantes, tras dejar libre al delantero Anthony Tolliver, quien firmó como agente libre el pasado 28 de septiembre y promediótres puntos en los cuatro juegos en que participó.

El Heat jugará hoy a las 7:30 p.m. su último juego de pretemporada en el American Airlines Arena ante los Grizzlies de Memphis en que participará su flamante fichaje Carlos Arroyo, el primer hispano en la franquicia de Miami.

La temporada regular del Heat comienza el próximo 28 de octubre en casa ante los Knicks de Nueva York. Para entonces la maquinaria de Miami espera llegar ajustada para llevarse el triunfo.

  Comentarios