NBA

El Heat comienza una temporada llena de interrogantes

Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

La cuenta regresiva ha comenzado para el Heat, que se apresta para su primera batalla contra los Knicks.

El conjunto de Nueva York visita esta noche (7:30 p.m.) la Arena American Airlines con el objetivo de revivir la vieja rivalidad con el Heat, precisamente el día que la franquicia retirará la camiseta con el número 10 Tim Hardaway uno de los guerreros de aquellos combates épicos.

La ceremonia de retiro del jersey se llevará a cabo momentos antes del inicio del choque. La misma será colocada junto a la de Alonzo Mourning (#33), la que fue izada el pasado 30 de marzo a lo más alto del recinto miamense.

El Heat espera demostar que en casa pueden dominar a un equipo que en principio no tiene muchas posibilidades de llegar a los playoffs.

Demostrarles, además, a los críticos que lo sitúan entre el séptimo y el octavo en la Conferencia Este, que pueden terminar más arriba en la tabla.

Todo depende de que el equipo se mantenga saludable y de la intensidad con que jueguen.

Su estrella Dwyane Wade espera tener otro año de ensueño, despues de terminar como líder anotador, y así llegar a la agencia libre en verano como uno de los mejores jugadores de la NBA.

Otro tanto ocurre con Jermaine O'Neal, quien termina contrato y tiene que justificar los $23 millones que cobra.

Pero si alguien puede explotar esta temporada ese es Michael Beasley. Al jugador de segundo año no le importa ser delantero pequeño o de poder, sino enseñar por qué fue el segundo mejor universitario del draft pasado.

Después del entrenamiento de verano ha regresado con más bríos y pudiera ser clave en los triunfos del Heat.

"Si ustedes piensan que puedo jugar como delantero pequeño, todo lo que puedo decirles es que se sienten a ver'', dijo Beasley. "No tengo una posición natural. Me siento cómodo cuando estoy en la cancha''.

Pero probablemte inicie como delantero de poder toda vez que es posible que Udonis Haslem venga desde el banco.

Haslem, abridor de los últimos cinco temporadas, fue informado por el cuerpo técnico tendría que aceptar un nuevo papel de la banca como suplente de Beasley en la posición.

Al parecer, quieren incluir a Quentin Richardson en la posición tres en el quinteto inicial, que tendría a Mario Chalmers y Wade en la zona de defensa, Richardson y Beasley en la delantera y O'Neal en el centro.

El coach Erik Spoelstra no confirmó los titulares.

  Comentarios