NBA

Un banco mucho más solvente

CARLOS ARROYO ha dado un gran aporte en la posición de armador para el Heat.
CARLOS ARROYO ha dado un gran aporte en la posición de armador para el Heat. Associated Press

Uno de los mayores problemas del Heat la temporada pasada fue la segunda unidad y bien es sabido que un equipo con este problema no puede llegar muy lejos.

El grupo de suplentes de Miami en la campaña anterior dejó mucho que desear, provocando que el rendimiento del equipo sufriera un bajón considerable cada vez que estos entraban en la cancha.

Pero esta temporada el entrenador Erik Spoelstra sorprendió a todos con una gran movida. Puso de titular a Miachel Beasley para traer desde el banco a Udonis Haslem.

El jugador de segundo año está aportando más como titular, al sentirse importante, valorado y querido. Por eso pelea con más energía cada balón bajo las tablas como quiere su coach.

Mientras que Haslem, en plena madurez, no necesita demostrar nada. Sabe que su concurso es importante para el equipo y se ha tomado muy bien su rol como sexto hombre, arrastrando consigo al resto de los sustitutos.

Ahora cuando regresa Beasley a la cancha lo hace como delantero pequeño, función que alterna con Daequan Cook, quien generalmente sustituye a Dwyane Wade como escolta.

Cook, quien ahora está lesionado, ha progresado como ninguno y a sus certeros tiros de tres puntos ha incorporado más habilidades y un mejor trabajo en defensa, algo que no pasa inadvertido ante los ojos de Spoelstra.

Otra gran movida fue la contratación de Carlos Arroyo, un jugador con suficiente experiencia para conducir con acierto al equipo cuando Mario Chalmers descansa. Arroyo, quien está feliz de jugar en Miami, tiene mucho que enseñarle a Chalmers, quien desde la llegada del boricua ha comenzado a jugar a un mayor nivel.

Al igual que el pívot Joel Anthony, que ahora no sólo regala tapones a todos sus adversarios sino que ha aprendido a manejar mejor el balón y hasta atreverse a tirar un ‘‘reverse'' bajo el aro.

Ahora Jermaine O'Neal puede descansar más tranquilo sabiendo que Joel puede hacer su trabajo.

Detras de ellos quedan Dorell Wright, Chris Quinn (lesionado), James Jones, Yakhouba Diawara, Shavlik Randolph (lesionado) y Jamaal Magloire para cuando haga falta.

No obstante, Jones será el más perjudicado al pasar de posible titular, incluso tras la llegada de Quentin Richardson, a no jugar ni un minuto.

Spoelstra en su segundo año está demostrando que sabe lo que hace. Por ahora ha encajado mejor sus piezas para que la máquina del nuevo Heat comience a rodar mejor.

  Comentarios