NBA

Ginóbili en apuros por un murciélago

MANU GINOBILI se lavó las manos con un limpiador especial después del episodio con el murciélago.
MANU GINOBILI se lavó las manos con un limpiador especial después del episodio con el murciélago. Associated Press

Manu Ginóbili ya tomó la decisión de alejarse de los murciélagos.

El astro de los Spurs de San Antonio dijo el lunes en su página de Facebook que debió ser vacunado contra la rabia debido a que agarró a un murciélago para retirarlo de la cancha en la noche de Halloween cuando vencieron a Sacramento.

Ginóbili afirmó que desconoce si el murciélago tenía rabia pero que fue vacunado por seguridad.

"Como muchos de uds seguramente ya saben, no fue una gran idea la mía. No sólo por el hecho de que estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema comiendo muchos insectos, sino que además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable'', escribió el escolta argentino. "Es por eso que hoy me tuve que vacunar y no fue sólo una inyección, sino que fueron cuatro, y cuatro más tendré que darme en las próximas semanas''.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a la gente que "por favor, no hagan esto en sus casas, ni en ningún lado, eviten contacto con murciélagos, zorrinos, monos, mapaches, ratas y otros animales silvestres''.

El murciélago ingresó el sábado a la arena AT&T Center y descendió hacia la cancha en la parte final del primer período. Dio unas vueltas y pareció irse, pero al rato regresó.

Ginóbili lo abatió en el aire con una mano y lo sacó de la cancha en medio de una ovación estruendosa de los aficionados.

"Dado que la persona a la que le di el animal, lo llevó afuera y el animal salió volando (no es mentira!) no se pudo determinar si estaba infectado, así que no me quedó otra alternativa'', señaló el jugador argentino.

  Comentarios