NBA

Ex árbitro corrupto sale de prisión

TIM DONAGHY (centro) separa a los jugadores en un partido entre los Suns de Phoenix y los Lakers de Los Angeles en abril del 2006.
TIM DONAGHY (centro) separa a los jugadores en un partido entre los Suns de Phoenix y los Lakers de Los Angeles en abril del 2006. Associated Press

Tim Donaghy, el éx arbitro de la NBA que admitió haber aceptado dinero de apostadores por revelarles detalles de los partidos que él dirigió, fue liberado de la prisión en la Florida, donde cumplió 13 meses de cárcel.

Donaghy estremeció a la NBA con un escándalo mayúsculo por su participación en un esquema de juegos arreglados por los apostadores.

En julio del 2008 un juez de Nueva York sentenció a Donaghy, de 42 años, a 15 meses de prisión después de ser declarado culpable de conspirar para ofrecer las informaciones a los apostadores. Un mes antes de ser enjuiciado, Donaghy reveló en una carta supuestos arreglos entre oficiales de la NBA para perjudicar a determinados equipos y a jugadores.

En su misiva expresó que los arreglos permitían hacer avanzar a ciertos equipos a los playoffs en beneficio de boletos y ratings televisivos.

Durante su estancia en prisión, Donaghy escribió un libro sobre el tema, extractos de los cuales reveló por internet, en el que lanza acusaciones como que hay otros oficiales vinculados a las apuestas y el favoritismo de la liga hacia todos los jugadores estrellas.

  Comentarios