NBA

Wade planta su bandera en la capital

DWYANE WADE penetra entre dos defensores de los Wizards durante el primer tiempo del choque.
DWYANE WADE penetra entre dos defensores de los Wizards durante el primer tiempo del choque. Associated Press

Dwyane Wade anotó 40 puntos, incluida la canasta del triunfo con menos de 25 segundos en el reloj, para que el Heat de Miami derrotara anoche 93-89 a los Wizards de Washington.

Fue la primera ocasión en que Wade alcanzó los 40 puntos desde que lograra su marca personal de 55 en abril pasado contra Nueva York. Quentin Richardson sumó 19 unidades y nueve rebotes para Miami (4-1).

Literalmente, Wade le robó el espectáculo a la estrella de Washington, Gilbert Arenas, quien anotó 32 cartones, pero sólo anotó nueve disparos en 27 intentos.

Arenas falló una penetración con 17 segundos para el cierre tras la canasta decisiva de Wade. Cayó de manera estrepitosa y trató de manera desesperada de disparar otra vez, pero quedó corto y ahí acabaron las esperanzas de Washington.

El propio Arenas le dio a Washington una ventaja de 89-87 con 1:30 por consumier, pero Jermaine O'Neal encestó un tiro para el empate 19 segundos más tarde.

DeShawn Stevenson falló dos tiros libres con 44 segundos para dejar todo listo al canastazo de Wade.

Brendan Haywood sumó 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Caron Butler colaboró con 13 cartones y 10 rebotes para Washington.

Aunque el final del choque resultó tenso y cerrado, lo cierto es que Miami había dominado con alguna facilidad la primera mitad y parte del tercer período, cuando los locales lograron irse arriba a 6:28 minutos para el fin del parcial.

El resto del desafío perteneció a las dos estrellas de Miami y Washington. Arenas anotó nuevo de los 13 puntos finales de los capitalinos, pero Wade lo superó al adueñarse de los últimos 10 del Heat.

Miami había tenido ventaja de 19 unidades en el cuarto inicial, gracias a una ofensiva de 27-8 en los primeros cuatro minutos.

Los Wizards comenzaron a recuperarse en el segundo período. Con Arenas en el banco, Washington realizó un rally de 17-2 en un espacio de cinco minutos para colocarse a un punto 37-36. Wade se aseguró de que el Heat no perdiera la ventaja con un par de triples y Miami se fue al descanso 50-41 delante en el marcador.

Los derrotados finalizaron el choque sin Mike Miller, quien abandonó el encuentro en el cuarto período con una lesión en el hombro izquierdo. Miller sufrió la lesión en el tercer parcial al chocar con el armador de Miami, Mario Chalmers.

El Heat regresará a casa para enfrentar a los potentes Nuggets.

  Comentarios