NBA

La magia la pone Wade

DWYANE WADE se ha convertido en un verdugo para los Wizards al arrollarlos dos veces en la temporada.
DWYANE WADE se ha convertido en un verdugo para los Wizards al arrollarlos dos veces en la temporada. El Nuevo Herald

De nuevo Dwyane Wade tuvo que pasar la barrera de los 40 puntos para que el Heat derrotara anoche 90-76 a unos Wizards, quienes vinieron con muy malas intenciones.

La estrella terminó con 41 puntos, pero de ellos 29 fueron tras el descanso para hundir a un Washington que comandó la primera mitad y parecía destinado a llevarse el triunfo.

Esta es la segunda vez que Wade supera los 40 cartones, ambas veces contra los capitalinos, pues el miércoles pasado anotó 40 como visitante.

El Heat tiene ahora marca de 6-1 por primera vez en la década, igulando el mejor comienzo de la franquicia luego de siete juegos en el calendario.

Gilbert Arenas finalizó con 21 puntos, ocho asistencias, pero provocó 12 pérdidas de balones para los Wizards, que desperdiciaron una ventaja de 11 puntos en la segunda mitad.

Miami tuvo que apelar a todas sus armas para poder darle la vuelta al marcador después de verse superado en la primera mitad. El Heat jugó una gran segunda parte, sobre todo en defensa, dejando a los Wizards con apenas 27 unidades.

"En el último cuarto el equipo hizo un gran trabajo'', dijo el coach del Heat, Erik Spoelstra. "Los muchachos estuvieron más concentrados, hubo menos distracciones y por consiguiente menos pérdidas del balón''.

Fueron los jugadores de segundo año los que más ayudaron a Flash en el trabajo ofensivo. Michael Beasley sumó 15 puntos al marcador y Mario Chalmers puso otros 13.

Jermaine O'Neal, quien jugó su juego 800 en la NBA, se quedó con seis puntos, pero su trabajo bajo las tablas fue decisivo.

Los mejores por Washington, además de Arenas, fueron Caron Butler con 19 cartones, Andray Blatche con 13 puntos, Brendan Haywood con 13 puntos y 11 rebotes.

Los Wizards tomaron nota del mal inicio el pasado miércoles, alinearon el mejor quinteto posible y comenzaron muy bien el encuentro. Fruto de su mayor acierto anotador se llevaron merecidamente el primer cuarto 21-27, que estuvo igualado hasta los minutos finales.

En el segundo los de Washington intentaron marcharse, pero los suplentes de Miami, liderados por Carlos Arroyo (10 puntos), no se lo permitieron, reduciendo a la diferencia a cinco unidades antes del regreso de los titulares.

Chalmers empató a 36 con un triple, pero el Heat nuevamente cometió varios errores al final del período que permitieron a los Wizards irse al descanso con una ventaja de 41-49 en el marcador.

El quinteto de Miami volvió a la cancha dispuesto a imponer su ley y fruto de su esfuerzo logró ponerse delante en el marcador 65-62 dejando todo para el último parcial.

  Comentarios