NBA

Las Panteras viajan a Nueva Jersey

EL ENTRENADOR de los Panthers Isiah Thomas habla con Phil Gary en partido ante Carolina del Norte.
EL ENTRENADOR de los Panthers Isiah Thomas habla con Phil Gary en partido ante Carolina del Norte. Associated Press

Nadie esperaba que FIU le ganara al campeón North Carolina para abrir la temporada, incluso los Tar Heels entraron al partido favoritos para ganar el primer encuentro de Isiah Thomas como entrenador por más de 30 puntos.

Los Golden Panthers perdieron 88-72 y aun siendo derrotados demostraron ser un equipo bastante distinto al que disputó la temporada pasada.

"Lo que me gustó fue que peleamos," declaró Thomas tras su debut.

Ahora los Golden Panthers (0-1) viajan a New Jersey para un partido más manejable contra Monmouth en el que buscarán su primera victoria de la nueva campaña.

"Lo más impresionante contra Carolina del Norte fue que creamos 26 errores del rival'', dijo Thomas al Miami Herald.

Pase lo que pase este año, la plantilla sigue mejorando para la temporada 2010-2011, con los frutos del trabajo de Thomas.

El pasado miércoles jugadores por todo el país firmaron cartas de intención y por primera vez FIU tuvo un impacto nacional con quizás la mejor clase de su historia.

Thomas lo describió como "un día especial para esta universidad."

Primero, firmaron a Dominque Ferguson, un delantero ranqueado #10 en el país. Segundo, dos bases decidieron transferirse de sus universidades: DeJuan Wright, de Gillette (Wyo.) y Richaud Pack, 6-3, de Birmingham, Michigan.

Thomas es la razón de que los jugadores estén interesados en FIU.

"Lo que más influyó en venir a FIU fue Thomas, por el éxito que tuvo en la NBA como jugador y entrenador'', admitió Ferguson.

  Comentarios