NBA

Abren frente a Carolina

Los Huracanes abren su temporada esta noche contra North Carolina Central sabiendo que lo más seguro esta temporada será una crecimiento para su joven plantilla.

Pero con el talento disponible, puede que el equipo de Frank Haith sorprenda a más rivales.

En 2008-09 terminaron 19-13, perdiendo en la primera ronda del NIT contra Florida. Esa cantidad de victorias será difícil de igualar, pero en noviembre no hay rival al que no se le pueda ganar.

Primero tocan los Eagles, quienes fueron vacilados por North Carolina el miércoles 89-42. Contra N.C. Central no hay razón por la cual la UM no pueda ganar fácilmente como lo hicieron la temporada pasada 76-42.

Lo importante será hacerlo como equipo, usando el partido para prepararse para lo que les espera en el futuro.

Lo más seguro, Miami dependerá de nuevo en triples para ganar. Con más talento disponible este año desde distancia, lo importante será no depender de ello demasiado y usar el talento interior de Dwayne Collins para dominar en la pintura y así abrir tiros desde el perímetro.

Haith lo tiene claro.

"Vamos a donde él'', admitió el técnico al Miami Herald. "Dwayne sabe que el juego ofensivo esta centrado alrededor de él. Durante los primeros cuatro minutos va tener muchísimos toques''.

Collins, quien exploró sus oportunidades al nivel profesional en el verano antes de volver a la universidad, se siente listo para el nuevo enfoque en él.

"Puedo manejarlo," indicó el veterano. "Estoy listo, pero no seré un jugador egoísta. Siempre les digo a los jóvenes, si cortan bien les daré el balón''.

  Comentarios