NBA

Planea retirarse antes de tiempo

ALLEN IVERSON, con la camiseta de los Sixers, ataca el aro del Heat el 27 de noviembre del 2006, en Miami.
ALLEN IVERSON, con la camiseta de los Sixers, ataca el aro del Heat el 27 de noviembre del 2006, en Miami. Associated Press

La noticia sorprendió a todos y rápidamente se regó como la pólvora. Uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos tiempos deja el básquetbol.

De acuerdo a reportes de Steve Smith, anfitrión radial y columnista del Philadelphia Enquirer el estelar armador Allen Iverson está planeando su retiro de la NBA.

Representantes de Iverson le revelaron a Smith este miércoles los planes de Iverson.

"Quisiera anunciar mis planes para retirarme de la National BASKETBAll Association'', dijo Iverson en una declaración publicada en StephanA.com, el portal de Internet de Smith. ‘‘Siempre pensé que cuando dejara el deporte, lo haría porque no podía ayudar a mi equipo de la manera en que estaba acostumbrado. Sin embargo, este no es el caso.

"Todavía tengo tremendo amor por el deporte, el deseo de jugar, y mucha gasolina en el tanque. Creo fuertemente que todavía puedo competir en el más alto nivel''.

Iverson, que ha jugado 14 temporadas en la NBA, jugó tres partidos con los Grizzlies pero se quejó de tener que salir de la banca. El equipo entonces le concedió un permiso para ausentarse por atender situaciones personales.Posteriormente Iverson fue dejado en libertad.

Luego estuvo cerca de fichar con los Knicks de New York la semana pasada pero el acuerdo no se culminó.

El armador fue seleccionado en primera posición del Draft del 1996 por los Sixers de Philadelphia, con el que jugó hasta el 2006, cuando fue traspasado a los Nuggets de Denver. Con los 76ers ganó el MVP de la temporada y del Juego de las Estrellas 2001.

A lo largo de su carrera promedió 27.1 puntos, el cuarto mejor de la historia de la NBA.

  Comentarios