NBA

Miami se mide a South Carolina

Los Huracanes jugarán hoy en el Bank United Center su último partido de calentamiento contra la escuadra de South Carolina Upstate, antes de salir a jugar los dos partidos más duros en lo que va de su joven temporada.

Tras lo que aparenta ser otro partido fácil contra USC Upstate (0-4), #22 Minnesota llegará a Miami el próximo miércoles para el partido del ACC/Big Ten Challenge y después la UM (6-0) viajará a Boston College para abrir el calendario de conferencia.

Los Huracanes han dominado en lo que va de año, pero la calidad rival a sido bastante mediocre.

Aparte del partido ante South Carolina en el Charleston Classic, la UM todavía no se ha tenido una situación donde el resultado final es desconocido.

Eso cambiará inmediatamente con la llegada de los Golden Gophers el 2 de diciembre.

El equipo de Tubby Smith, procedente de la Universidad de Kentucky donde ganó el campeonato nacional en 1998, es un equipo que esta mejorando tremendamente desde la llegada de su entrenador en el 2007 y que podría competir por el campeonato del Big Ten este año con #2 Michigan State, #6 Purdue, #15 Michigan y #17 Ohio State.

Este es el tercer año de Smith con el equipo de los Golden Gophers, y en la campaña 2007-2008 fue el empleado estatal más caro del quinteto de Minnesota.

El año pasado mejoraron aún más su juego y disputaron el torneo nacional, la meta que tiene la mayoría de los equipos, incluyendo a Miami, donde perdieron en la primera ronda.

Este año buscan volver de nuevo y ya han derrotado a un equipo del Top 25, #12 Butler el 26 de noviembre.

Con esa situación en la mente, los Huracanes necesitarán mejorar su juego que de momento a sido más que suficiente para derrotar a rivales inferiores, pero que los podría perjudicar cuando se midan en los próximos juegos a mejores rivales.

Contra USC Upstate tendrán que controlar el balón mucho mejor y cometer menos de los errores que terminan siendo en canastas fáciles para el equipo rival.

Los Huracanes también necesitarán rebotear mejor, considerando que en su último partido Florida Gulf Coast les ganó en esta categoría del juego.

  Comentarios