NBA

La UM inicia con buena opción

DURAND SCOTT (1) se enrumba hacia la canasta en una acción del partido ante North Carolina el pasado 14 de noviembre en el Bank United Center de Coral Gables.
DURAND SCOTT (1) se enrumba hacia la canasta en una acción del partido ante North Carolina el pasado 14 de noviembre en el Bank United Center de Coral Gables. The Miami Herald

Tras una gran victoria sobre Minnesota en el ACC/Big Ten Challenge, los Huracanes vuelven a la cancha el domingo en Chestnut Hill, Mass. para el primer partido de conferencia contra Boston College (3pm TV: FSN).

Ésta será la tercera temporada seguida que la UM comienza su calendario visitante del ACC en Boston.

Los Huracanes (8-0) ganaron 77-71 la campaña pasada en su primera victoria en Boston en 10 años.

Para el conjunto de Frank Haith, será importante comenzar el ACC de forma positiva, especialmente considerando que no jugarán contra un rival potente hasta la llegada Wake Forest a Miami el 9 de enero y aparte de ese encuentro tres de sus primeros cuatro de liga serán fuera de casa.

Con seis partidos después de este enfrentamiento para prepararse para lo que queda de año, Haith sabe que a su equipo invicto todavía le queda mucho por descubrir.

"Todavía estamos creciendo," dijo Haith a Yahoo! Sports. "No estamos donde tenemos que estar. Todavía cometeremos errores porque tenemos nueve novatos y jugadores de segundo año. Seguimos moviendo hacia delante''.

Aun con la mayoría de la plantilla sin mucha experiencia, los jóvenes han contribuido bastante.

Durand Scott fue la gran estrella contra Minnesota, anotando 20 puntos en la victoria.

Después del encuentro, el novato estuvo contentísimo con su contribución al equipo.

"Esos son los tipos de juegos que me encantan jugar'', declaró Scott.

Los Eagles (5-2) entran al encuentro con dos victorias consecutivas fuera de casa contra Providence y Michigan. También buscarán comenzar su ACC con una victoria.

En Tallahassee, los Golden Panthers de FIU (3-7) buscarán su segunda victoria seguida fuera de casa tras derrotar a Florida A&M 61-56 el jueves.

Fue la primera conquista de Isiah Thomas fuera del U.S. Century Bank Arena, pero considerando que vino contra unos Rattlers que todavía buscan su primera victoria del año, realmente no es nada sorprendente.

Contra (#21) Florida State (6-2) el domingo, sin duda les será muy difícil ganar por cuarta vez esta temporada.

Los Seminoles llegan al encuentro con sólo dos derrotas. Una contra Florida y en su último partido contra (#15) Ohio State.

  Comentarios