NBA

Cubano Elías jugará en España

GEORVIS ELIAS, mostrado en una gráfica con la selección cubana, se quedó en España en agosto y firmó su primer contrato profesional con el equipo Magec Tías.
GEORVIS ELIAS, mostrado en una gráfica con la selección cubana, se quedó en España en agosto y firmó su primer contrato profesional con el equipo Magec Tías. EFE

El club de baloncesto Magec Tías firmó al jugador cubano Giorvis Elías, quien pidió asilo político en España en agosto junto con tres compañeros aprovechando un viaje a las islas Canarias para competir en un amistoso entre las selecciones de ambos países.

Giorvis Elías, de 28 años, "se incorporaba de manera oficial a las sesiones de trabajo'' el miércoles, después de varios días de prueba en el Club Deportivo Magec Tías, de la isla de Lanzarote (Canarias), indicó el club en un comunicado.

El Magec Tías compite en la liga EBA, la quinta en importancia del baloncesto en España.

"La semana pasada estuvo a prueba (...) participando en tres sesiones de entrenamiento. Leocadio Pérez, entrenador del Magec Tías, vio buenas maneras en el jugador cubano y el club decidía hacerse con sus servicios'', detalló.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó a la AFP que dio al jugador de alta el pasado miércoles.

De acuerdo con el comunidado, Elías, alero de dos metros de altura, es "un jugador rápido, elástico y que destaca por su poderío físico. En los últimos años ha sido titular indiscutible con la selección de Cuba'', con la que llegó a Las Palmas de Gran Canaria para disputar el pasado 14 de agosto un partido amistoso con el quinteto español.

Elías no tomó el vuelo de regreso a su país y se quedó en Canarias junto con sus compañeros Taylor García, Grismay Paumier y Geofry Silvestre.

Los cuatro pidieron asilo político en España.

"Ofensivamente y defensivamente le puedo aportar muchas cosas al Magec Tías'', declaró Elías según el comunicado.

El entrenador por su parte comentó que Elías "va dar mucha contundencia en el rebote''.

  Comentarios