NBA

El Heat cae en duelo muy parejo

Dicen que a la tercera va la vencida y el Heat de Miami (13-12) no pudo extender a tres la racha de juegos ganados consecutivamente, al caer 102-95 ante los Trail Blazers de Porland (17-12).

Si algo caracterizó el juego del domingo, fue la igualdad. Ambos equipos se emplearon a fondo y jugaron a un gran nivel durante un encuentro, el cual se decidió en los últimos instantes.

A dos minutos del final el marcador del American Airlines Arena reflejaba un dramático empate 92-92, pero los jugadores del Heat perdieron la paciencia y en ese período de tiempo apenas anotaron un triple de Quentín Richardson.

Mientras Andre Miller, desde la línea de tiros libres, y Brandon Roy, disparando desde atrás, sentenciaban el encuentro.

Dwyane Wade jugó a pesar de su espasmo muscular en la espalda, dando muestra de su pundonor, y fue el mejor de Miami con 28 cartones y 10 asistencias, sosteniendo un bonito duelo con el escolta de Porland, Roy, quien terminó también con 28 unidades gracias a su acierto en los triples (5 de 5).

"Dwyane probablemente dirá la misma cosa, que eso no es una excusa, pero el tenía un endurecimiento en la zona especialmente en el cuarto parcial'', dijo Erik Spoelstra. ‘‘Nosotros tuvimos nuestras oportunidades, no las aprovechamos y ellos sí supieron capitalizarlas''.

Aunque el más acertado en canastas de tres puntos fue el delantero del Heat, Richardson (7-7), quien terminó con 22 puntos que a la postre fueron insuficientes para lograr la victoria.

Michael Beasley con 17 puntos y Jermaine O'Neal con 12 fueron otros de los destacados por Miami, que no contó con su mejor defensa.

El boricua Carlos Arroyo fue de nuevo titular, aunque esta vez no fue uno de los más destacados por el quinteto de la Capital del Sol.

Mientras que por el equipo visitante LaMarcus Aldridge con 23 unidades, Andre Miller con 17, Martell Webster con 15 y Joel Przybilla con ocho y 12 rebotes, fueron los que más aportaron.

En la primera mitad el Heat fue dueño y señor de la situación, aunque no logró despegarse demasiado en el marcador, que reflejaba un 48-45 a su favor en el descanso.

En el tercero parecía que Heat lograba despegarse pero los Blazers demostraron porqué son uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y no sólo lograron nivelar el marcador sino que llegaron a sacar 10 puntos de ventaja, pero Wade tras recibir una dura falta demostró su grandeza igualando el encuentro.

El próximo miércoles, el quinteto miamense, que venía de ganar en casa al Magic de Orlando, recibirá al Jazz de Utah.

  Comentarios