NBA

Un regalo de navidad por adelantado

DWYANE WADE se enrumba hacia el aro para anotar dos puntos en el primer cuarto, mientras que Udonis Haslem hace lo propio en la victoria del Heat.
DWYANE WADE se enrumba hacia el aro para anotar dos puntos en el primer cuarto, mientras que Udonis Haslem hace lo propio en la victoria del Heat. El Nuevo Herald

El Heat de Miami anoche hizo a los presentes en el American Airlines Arena un regalo por Navidad al salir victorioso 80-70 ante el Jazz de Utah.

Una vez más el equipo de Utah va a tener pesadillas con Dwyane Wade, quien con 29 puntos lideró el ataque del Heat.

"Nosotros nunca hemos sido capaces de detener a D-Wade'', dijo el entrenador de Utah Jerry Sloan.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra situó en el tabloncillo al mismo equipo titular de los anteriores tres encuentros, ratificando su confianza en el armador boricua Carlos Arroyo, a pesar de que enfrente tenía al mejor del Jazz: Deron Williams, quien junto a Carlos Boozer constituía la más seria amenaza para Miami.

Udonis Haslem con un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes y Quentin Richardson con 11 unidades fueron junto a Wade los mejores del Heat.

Por el Jazz los más destacados en la ofensiva fueron Williams con 18 puntos y Boozer con 14.

La primera mitad fue muy pareja, ninguno de los dos equipos pudo distanciarse en el marcador a pesar del esfuerzo de Boozer, quien anotó los primeros 12 puntos de Utah. El primer cuarto, donde predominó un gran defensa por parte de ambos conjuntos, terminó 19-16 a favor del Heat y el segundo Miami logró mantenerse arriba 32-30, pese a la mala puntería de los suplentes.

En el tercero el Heat intensificó su trabajo en la defensiva, y fruto de ello llegó a tener una ventaja de 17 puntos.

Después de los 12 puntos seguidos que realizó, Boozer volvió a anotar a los 5 minutos del tercer parcial. Joel Anthony, quien entró por el lesionado Jermaine O'Neal se encargó de aplacarlo.

Wade se combinó muy bien con Arroyo, y cerró con una gran jugada para cerrar el tercer parcial 63-49. Una ventaja de 14 puntos que a la postre resultó decisiva.

En el último parcial el Jazz trató de aprovechar el descanso de Wade, pero esta vez la segunda unidad estuvo más acertada y no se lo permitió.

  Comentarios