NBA

Día de Navidad muy especial

EL ESCOLTA del Heat Dwyane Wade (der.), la pessadilla del Jazz, enfrenta hoy a los Knicks.
EL ESCOLTA del Heat Dwyane Wade (der.), la pessadilla del Jazz, enfrenta hoy a los Knicks. El Nuevo Herald

El Heat de Miami celebra hoy (12 p.m.) el Día de Navidad enfrentando a uno de sus rivales más enconado los Knicks en su feudo de Nueva York.

El quinteto de la Capital del Sol espera extender en el mítico Madison Square Garden su racha de triunfos ante los Knicks, después de su resonante victoria ante el Jazz.

En ese encuentro Carlos Boozer, quien este verano se declara agente libre, quiso impresionar a los dirigentes de Miami anotando los primeros 12 puntos del Jazz, la más alta puntuación consecutiva de un rival de Heat esta temporada.

Pero el que realmente impresionó fue Dwyane Wade llegó a 29 puntos, además de tomar siete rebotes y dar cinco asistencias, dos robos y tres bloqueos, despejando algunos fantasmas sobre lesiones, slump, desgano, etc.

‘‘Nosotros necesitabamos esta reacción. Dwyane [Wade] hizo sólidas jugadas, algunas de ellas espectaculares en el tercer cuarto'', comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. ‘‘El está dándole la vuelta a su mal racha y dentro de tres meses nadie se va a acordar de ella. El está volviendo a luchar y a disfrutar del juego y de la competencia''.

Jermanine O'Neal, quien tuvo que ser sustituido cuando apenas se había jugado 2:15 minutos al resentirse una lesin en la ingle, es duda para el encuentro de hoy, pero eso pudiera no ser un problema ya que su sustituto del miércoles, Joel Anthony, lució inmenso bajo las tablas.

El boricua Carlos Arroyo tendrá de nuevo la responsabildad de organizar en Nueva York.

El Heat (14-12) a pesar de jugar fuera es favorito, toda vez que ha ganado los últimos choques entre ambos conjuntos, pero que tendrá que tener cuidado ante unos Knicks (11-17) que vienen de derrora a los Bulls y que han ganado siete de sus últimos 10 enfrentamientos.

Ya es sabido qiue el quinteto de Miami suele relajarse ante equipos en teoría más débiles y que sufren contra conjuntos más atléticos, y este es el caso, por lo que tendrá que redoblar sus esfuerzos y mantenerse concentrados.

‘‘Todo lo que tu puedes hacer es continuar trabajando la defensa y convertir en hábitos todas esas cosas que tenemos en mente'', dijo Spoelstra. "Nosotros necesitamos encontar consistencia y continuar trabajando igual que en los últimos juegos''.

Si hoy logran reditar las batallas de los años 90 el espectáculo está garantizado en un Día de Navidad muy especial para el Heat.

  Comentarios