NBA

Regalo navideño de Wade

DWYANE WADE clava una canasta sobre la marcación de Danilo Gallinari (80), de los Knicks, el viernes en el Madison Square Garde de Nueva York, en la victoria del Heat. El Heat ganó 93-87.
DWYANE WADE clava una canasta sobre la marcación de Danilo Gallinari (80), de los Knicks, el viernes en el Madison Square Garde de Nueva York, en la victoria del Heat. El Heat ganó 93-87. Associated Press

Una vez más la figura del escolta Dwyane Wade brilló con luz propia en su juego individual para convertirse en la figura que lideró al Heat de Miami al triunfo 93-87 ante los Knicks de Nueva York, en el 1er partido de los 5 programados por la NBA para el Día de Navidad.

Wade, que cada vez se entiende mejor con el base puertorriqueño Carlos Arroyo de titular, consiguió 30 puntos (11-21, 1-2, 7-8), nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón para encabezar el ataque del Heat que tuvo cinco jugadores con doble dígitos.

El alero Michael Beasley, con 19 tantos, lo apoyó en el ataque y el sexto jugador Udonis Haslem logró 12 anotaciones para capturar seis rebotes.

El pívot Jermaine O'Neal logró 11 tantos con ocho rebotes, mientras el base Mario Chalmers llegó también a los 11 puntos y recuperó tres balones.

Arroyo jugó 20 minutos como titular para aportar dos puntos (1-4, 0-0, 0-0), capturó cinco rebotes, dio una asistencias y recuperó un balón para Miami (15-12), que ganó el segundo partido consecutivo y el tercero en los últimos cuatro disputados.

La defensa del Heat también hizo una buena labor al limitar a los Knicks a sólo 37 puntos en la primera parte para llegar al cuarto período con una ventaja de 12 tantos (64-54), que incrementaron a 12 con la primera canasta conseguida por Miami.

Los Knicks reaccionaron y, con menos de un minuto, lograron poner el marcador a sólo tres de distancia, pero O'Neal con un tiro en suspensión no permitió más concesiones a los Knicks y ahí aseguró la victoria.

El alero italiano Danilo Gallinari con 26 puntos, ocho rebotes y tres asistencias fue el líder encestador para los Knicks (11-18), que perdieron el tercer partido consecutivo.

El pívot David Lee consiguió un doble-doble de 19 puntos con 16 rebotes y una asistencia, mientras el alero Wilson Chandler llegó a los 15 y el reserva Al Harrington anotó 12 para completar la lista de cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron dobles dígitos.

La derrota les rompió una racha de seis triunfos consecutivos en su campo del Madison Square Garden, donde disputaron el cuadragésimo quinto partido de Navidad, el mayor número en la historia de la NBA, pero el primero desde 2001, cuando ganaron a los Raptors de Toronto.

  Comentarios