NBA

No cesa la lucha por los playoffs

DWYANE WADE se exigió al máximo ante Orlando el jueves, pero aún así, el Heat terminó con el revés.
DWYANE WADE se exigió al máximo ante Orlando el jueves, pero aún así, el Heat terminó con el revés. Associated Press

El Heat de Miami buscará lavar sus heridas frente a los Bobcats de Charlotte, hoy (7:30 p.m. SUN) en la Arena American Airlines en un partido entre dos rivales que luchan por asegurar una buena clasificación para los playoffs de la NBA.

Los miamenses (35-34) se ubican en la séptima posición, y el conjunto de Charlotte (35-32, antes del encuentro del viernes contra Atlanta) marcha un escalón arriba, en la sexta.

Ocho equipos irán a la postemporada y es muy importante no ocupar los puestos de abajo, que son los que se enfrentan a los rivales más difíciles en los playoffs como Orlando, Cleveland y Boston, los equipos mejor ubicados en la Conferencia del Este.

‘‘Tenemos que entender que esto será una pelea de perros del principio hasta el final'', expresó Dwyane Wade. "Tenemos que encontrar la manera de salir adelante''.

La noche del jueves, el conjunto de Erik Spoelstra perdió 108-102 en tiempo extra contra el Magic de Orlando, en la AAA, en un partido que pudo haberlo definido en caso que Wade hubiese tenido más apoyo.

El escolta terminó con 36 puntos y 10 rebotes; Jermaine O'Neal y Carlos Arroyo colaboraron con 14 y 11 rayitas cada uno, mientras los cinco titulares del Magic anotaron doble dígitos cada uno.

La derrota dejó una espina clavada en el corazón de Heat, que necesitaba una victoria ante el campeón del Este para levantar la moral del equipo en la última y crucial etapa final de la temporada regular.

"Batallamos, competimos y no me dejó ninguna duda el espíritu de lucha que mostraron los jugadores'', comentó Spoelstra. "Estuvimos en el partido todo el tiempo, ahora tenemos que enfocarnos en definir las jugadas para asegurar los resultados''.

Charlotte es un equipo venenoso, físico, que es incómodo para el Heat que juega sobre la base de la velocidad y la habilidad de jugadores como el propio Wade, Michael Beasley y Arroyo. Los Bobcats tratarán de frenarlos a la fuerza.

El delantero Gerald Wallace es la gran figura de los visitantes de esta noche, y tratará de imponer sus 6-7 pies de estatura y 215 libras de peso a la hora de la batalla cuerpo a cuerpo.

  Contribuyó a este artículo Adam H. Beasley de The Miami Herald.

  Comentarios