NBA

Piden tres meses de cárcel para Arenas

GILBERT ARENAS admitió que llevó cuatro armas al vestuario tras discutir con un compañero de equipo.
GILBERT ARENAS admitió que llevó cuatro armas al vestuario tras discutir con un compañero de equipo. Associated Press

Los fiscales recomendaron que el escolta de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, sea sentenciado a tres meses de prisión por tener armas en los vestuarios de su equipo, según reportó The Washington Post.

En una nota al Tribunal de Justicia, el Fiscal Auxiliar Federal, Christopher R. Kavanaugh, expresó que Arenas en un primer momento dio declaraciones contradictorias acerca de por qué tenía las armas en su casilla del Verizon Center y que además no mostró arrepentimiento, informó el periódico.

Kavanaugh afirmó que Arenas, quien se declaró culpable del delito grave de portar un arma sin la correspondiente licencia el 15 de enero, "no mostrado arrepentimiento genuino sino preocupación por cómo este incidente afectaría su carrera'', según asegura el informe.

"Si cualquier otra persona sin la fama, el poder o la riqueza de este acusado, trajese cuatro armas de fuego en el distrito con el fin de un enfrentamiento similar, el estado pediría su encarcelamiento y la corte casi seguro lo condenaría a que cumpliese la correspondiente pena'', escribió Kavanaugh, de acuerdo al Post.

Los fiscales también están pidiendo una probatoria de tres años y 300 horas de servicio comunitario como parte de la condena, informó el periódico. Arenas será sentenciado el próximo viernes.

Arenas admitió haber llevado cuatro armas al vestuario después de una acalorada discusión con su compañero de equipo, Javaris Crittenton, durante un juego de cartas en el avión del equipo.

  El pivote lituano Zydrunas Ilgauskas firmó un contrato para jugar el resto de la temporada de la NBA con los Cavaliers de Cleveland, aunque mantiene sus intenciones de declararse agente libre al final de la campaña.

El entrenador Mike Brown afirmó que Ilgauskas volará más tarde con el equipo a Nueva Orleans y quizás juegue hoy allí contra los Hornets.

Cleveland había transferido a Ilgauskas a Washington el 17 de febrero, en una operación que involucró a tres equipos y llevó a Cleveland a Antawn Jamison y Sebastian Telfair.

Ilgauskas pasó toda su carrera en Cleveland. Promedia 7.5 puntos y 5.3 rebotes esta temporada.

  Comentarios