NBA

Kentucky favorito para el Final Four

MARCUS MORRIS lamenta la derrota de Kansas ante los Panthers de Northen Iowa el 20 de marzo.
MARCUS MORRIS lamenta la derrota de Kansas ante los Panthers de Northen Iowa el 20 de marzo. Getty Images

La eliminación de los Jayhawks de Kansas en la segunda ronda del torneo del baloncesto universitario de la NCAA dejó a los Wildcats de Kentucky como favoritos para llegar a la Final Four y luchar por el título de campeón nacional cuando se reinicie la competición con la "Sweet 16''.

Kentucky, cabeza de serie número uno en la regional Este llega a Syracuse para enfrentarse a la gran revelación del torneo los Big Red de Cornell (12) que hicieron historia al llegar por primera vez a los octavos de final del torneo después de eliminar a Temple (5) y Wisconsin (4), respectivamente.

Sin embargo, los Wildcats lo tienen todo para conseguir su pase a la final regional con mejor banquillo, marca durante la temporada regular y mayor experiencia.

Los Wildcats con su ataque arrollador pasaron por encima de sus dos primeros rivales como fueron East Tennessee al que ganó por paliza de 100-71 y a Wake Forest (90-60).

La presencia de jugadores como el base John Wall, DeMarcus Cousins, Patrick Patterson, y Eric Bledsoe, un auténtico especialista en triples, hacen imparable a Kentucky con su ataque.

Dentro de ese mismo grupo, West Virginia (2) y Washington (11), otra de las sorpresas de las primeras rondas, definirán al segundo finalista regional del Este, que tendrá su sede en Syracuse, Nueva Jersey.

Aunque West Virginia partía como favorito para el triunfo, la lesión del base titular Darryll 'Truck' Bryant, se fracturó un hueso del pie derecho, puede afectarle de forma considerable a los Mountaneers ante el juego físico de los Huskies.

En la regional Oeste, los Orangemen de Syracuse (1), que no tuvieron un buen final de temporada regular, han recuperado su solidez defensiva y su ataque es demoledor.

Los triunfos ante Vermont (16) por 79-56 y frente a Gonzaga (8), 87-65, no dejaron ninguna duda que vuelven a ser favoritos al triunfo en la regional que se disputa en Salt Lake City.

La gran incógnita para el partido ante los Bulldogs de Butler (5) es como va a afectarles la baja por lesión del pívot estrella Arinze Onuaku.

Mientras, que el número dos del grupo, los Wildcats de Kansas State, donde se encuentran los tres jugadores latinos que aun quedan en competición, se presentan como rivales difíciles.

Los boricuas Denis Clemente y Luis Colón, y el panameño Jordan Henríquez-Roberts, son los tres latinos en competencia.

  Comentarios