NBA

El Heat quema a los Bulls

DWYANE WADE ataca el aro de Chicago entre la defensa doble de Taj Gibson (#22) y Derrick Rose.
DWYANE WADE ataca el aro de Chicago entre la defensa doble de Taj Gibson (#22) y Derrick Rose. Getty Images

Los Bulls están desesperados por lograr una plaza para los playoffs y buscaban a toda costa un triunfo sobre un rival directo de conferencia como Miami.

Pero el Heat tampoco puede darse el lujo de perder y anoche apretó el acelerador ofensivo para arrollar 103-74 al quinteto de la Ciudad de los Vientos en lo que puede considerarse una soberana paliza.

De esta manera, Miami ganó tres de los cuatro encuentros de la serie particular y se aseguró cualquier tipo de desempate en el improbable caso de que ambos conjuntos llegasen al final de la temporada con idéntico récord.

Con este éxito, Miami se ha apoderado de la sexta plaza para los playoffs por el Este, medio juego por delante de Charlotte.

El Heat ha sacado ventaja de un calendario repletos de juegos en casa al ganar nueve de 12 choques, y esta es la segunda victoria consecutiva como visitante, pues el lunes había derrotado 99-89 a los Nets en Nueva Jersey.

Esto podría cambiar este viernes, cuando el quinteto del coach Erik Spoelstra se mida en Milwaukee a los Bucks.

Pero al menos por esta noche Miami se encaminó a la victoria con una facilidad que sorprendió a todos sus críticos, incluido Charles Barkley, quien ha dicho en una broma cruel que "Dwyane Wade es Michael Jackson rodeado por un grupo de Tito Jacksons'' en alusión a la diferencia entre la estrella y el resto del grupo.

Wade, sin duda, no estuvo solo.

El escolta ni siquiera fue el mejor al anotar 12 puntos con 10 asistencias, pero no necesitó hacer esfuerzos extras para asegurar el triunfo.

"Traté de controlar el juego y preparar buenos pases para mis compañeros'', expresó Wade. "Todos se involucraron en el ataque. Cuando eso sucede, el juego se hace más fácil para mí''.

Al final, seis jugadores de Miami se encontraban en dobles dígitos ofensivos, con destaque para Jermaine O'Neal, quien sumó 24 puntos. Udonis Haslem colaboró con otros 14 para la causa de su equipo.

El Heat salió con todos desde el primer minuto y cuando se fue al descanso ya sumaba 30 puntos de ventaja ante los Bulls.

  Comentarios