NBA

Lo condenan por 30 días y evita la prisión

GILBERT ARENAS, de los Wizards de Washington (derecha), sale del la Corte del Distrito de Colombia después de recibir una sentencia.
GILBERT ARENAS, de los Wizards de Washington (derecha), sale del la Corte del Distrito de Colombia después de recibir una sentencia. Getty Images

El base de los Wizards de Washington Gilbert Arenas fue condenado ayer por un juez a permanecer 30 días en un centro de reinserción por tenencia de armas de fuego sin licencia.

Los fiscales habían pedido tres meses de cárcel para Arenas por llevar cuatro pistolas al vestuario del equipo y apuntar a su compañero Javaris Crittenton, en una disputa por la deuda de una partida de cartas. Los abogados defensores solicitaron que se le concediese la libertad condicional.

Arenas, que ha sido suspendido por la NBA durante toda la temporada, se declaró culpable de haber violado las ordenanzas de la ciudad del Distrito de Columbia sobre la posesión de armas.

El jugador dijo que lo hizo sólo para gastarle una broma a Crittenton, que fue condenado a un año de libertad condicional por haber tenido también una arma de fuego sin licencia, pero la fiscalía sostuvo que hubo una amenaza real.

  Comentarios