NBA

El Heat busca extender su racha de éxitos

JERMAINE O'NEAL se retuerce de dolor luego de lesionarse en la rodilla derecha, el viernes contra Milwaukee.
JERMAINE O'NEAL se retuerce de dolor luego de lesionarse en la rodilla derecha, el viernes contra Milwaukee. Associated Press

El Heat de Miami, después de su importante triunfo del viernes ante los Bucks, tratará esta tarde de extender a cinco su racha de juegos ganados consecutivamente y continuar su asalto a la quinta plaza de la Conferencia Este.

Hoy (6 p.m.) recibe la visita del equipo de Toronto, que se encuentra aferrado en un octavo lugar que le da derecho a asistir a los playoffs.

De ahí que el choque contra los Raptors sea considerado el más difícil para el Heat en los juegos que restan de temporada.

Es muy probable que no juegue su centro Jermaine O'Neal, quien salió lesionado en el primer tiempo contra los Bucks con una hiperextensión en la rodilla derecha.

Aunque la resonancia magnética diga que no tiene nada es casi seguro que su entrenador Erik Spoelstra le dará descanso.

Esta temporada O'Neal promedia 13.8 puntos y 7.1 rebotes por juego. El juego agresivo del centro de Miami bajo los tableros ha sido importante para lograr muchas victorias.

El Heat (39-34) es sexto en el Este, pero se puso a un juego del quinto lugar después la victoria 87-74 en Milwaukee. En ese encuentro Dwyane Wade anotó 30 puntos con siete rebotes y siete asistencias para Miami y de este modo enmendó un poco la pérdida de O'Neal.

"Cuando tiramos con J.O. en su puesto salen un poco mejor las cosas'', dijo Wade. "Ha estado jugando muy bien, especialmente en los últimos tiempos. [Aunque] ya hemos jugado sin él antes''.

Wade va quinto entre los mejores anotadores de la NBA esta temporada con un promedio de 27.8 puntos por juego, pero gracias a su gran número de asistencias (8.1), donde compite con los mejores armadores, el Heat han ganado 10 de los últimos 13 partidos.

"En esta época del año no importa, puedes salir y anotar 50, tu promedio de anotaciones sólo subirá una décima de punto'', dijo Wade. "Sólo estoy tratando de ser un jugador completo, hago lo que puedo para ayudar al equipo a ganar para alcanzar el lugar más alto posible''.

Flash, quien promedia 33.2 puntos en sus últimos cinco partidos contra los Raptors, anotó 35 puntos y 10 asistencias en el último choque entre ambos quintetos el pasado 27 de enero, que terminó con una victoria 111-103 para Toronto.

Los Raptors (35-36) están tratando de contener a Chicago por el lugar en los playoffs en el Este y su estrella Chris Bosh, quien promedia 27 puntos y 10.7 rebotes contra Miami en esta temporada, espera salir airoso en el American Airlines Arena.

  Comentarios