NBA

Wade, Jugador de la Semana en el Este

El escolta argentino Manu Ginóbili de los Spurs de San Antonio fue nombrado hoy por la NBA Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste y el estadounidense Dwyane Wade, de los Heat de Miami, en la del Este.

Ginóbili ha recuperado su mejor nivel de juego con un promedio de 25,8 puntos, cuarto entre los máximos encestadores de la Conferencia Oeste, 5 asistencias y 5,5 rebotes.

El argentino disputó los cuatro partidos de los Spurs (44-28) con marca de 3-1, y se sitúan en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

Ginóbili tuvo su mejor actuación contra los Cavaliers de Cleveland, a los que ganaron por 102-97 después de anotar 30 puntos, 10 de 19 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples.

El escolta argentino, en ese mismo partido, también aportó cinco rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

La lesión del base francés Tony Parker, baja con una fractura de un hueso de la mano derecha, obligó al entrenador de los Spurs, Gregg Poppovich, a colocar a Ginóbili de titular y el resultado ha sido ver como su equipo pasó del octavo al sexto lugar de la Conferencia Oeste.

''Manu ha jugado de maravilla en el último mes. Básicamente ha cargado con el equipo'', admitió Popovich. "Ha sido el mismo Manu que hemos tenido cuando ganamos campeonatos. Sin Tony, era muy importante que alguien hiciera su trabajo, y él lo ha hecho''.

El otro candidato considerado para el premio del Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fue el alero Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix.

Wade también reivindicó su condición de estrella para ayudar a los Heat (40-34) a consolidar el sexto puesto en la Conferencia Este con opción al quinto, que ahora ocupan los Bucks de Milwaukee (40-32), después de concluir la semana con marca de 4-0.

El escolta All-Star de los Heat logró unos promedios de 25,3 puntos, tercero de la Conferencia Este, 8,8 asistencias y 2,8 recuperaciones de balón.

Wade se colocó entre los 10 mejores de la liga en porcentaje de tiros de campo (65,4), mientras que fue noveno en el apartado de los tapones con 1,8 y anotó 25 o más puntos en tres de los cuatro partidos disputados por su equipo.

Su actuación más completa la tuvo en el partido que ganaron por 97-94 a los Raptors de Toronto después de remontar una desventaja de 17 tantos y aportar 32 puntos, cinco recuperaciones de balón, tres tapones, siete rebotes y seis asistencias .

Otros candidatos considerados para el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron Gerald Wallace (Charlotte), LeBron James (Cleveland), Danny Granger (Indiana) y Dwight Howard (Orlando).

  Comentarios