NBA

En sus mejores horas

CARLOS ARROYO felicita a Dwyane Wade tras el triunfo del sábado en Minnesota.
CARLOS ARROYO felicita a Dwyane Wade tras el triunfo del sábado en Minnesota. Associated Press

Cuando apenas faltan cinco juegos para el final de la campaña regular, el Heat (43-34) sale hoy a la American Airlines Arena con el objetivo de asegurar un puesto en los venideros playoffs y de paso extender a nueve la racha de triunfos.

Su rival de esta noche es Filadelfia, un equipo que marcha en el puesto 12 en la Confrencia Este y que viene de perder sus últimos tres juegos.

Su líder Andre Iguodala (17.3 puntos y 5.8 asistencias) este año no ha tenido quien lo ayude y los Sixers (26-50) han naufragado.

Si el Heat no se confía, y continúa jugando como en los últimos juegos, debe salir airoso en su antepenúltimo encuentro como local. El viernes recibe a los Pistons (23-53), otro de los conjuntos que ha tenido una temporada nefasta.

La próxima semana el equipo de Miami viajará a Nueva York y Filadelfia (domingo y lunes) y cerrará la temporada en casa ante los Knicks (27-29), un quinteto que a estas alturas nada tiene que hacer.

Aunque al Heat le gustaría alcanzar las 13 victorias al hilo, su verdadera meta es llegar lo mejor posible a la postemporada.

El coach Erik Spoelstra ha logrado armar un conjunto decente para avanzar en ese escenario, sobre todo si enfrentan a los Hawks.

En esta campaña Miami tiene un balance favorable sobre Atlanta y además tienen la motivación añadida de querer tomar venganza de los pasados playoffs.

Aunque el futuro rival no es lo que preocupa al astro Dwyane Wade.

"No estoy metido en eso, sólo sé que está entre Boston y Atlanta'', dijo Wade. ‘‘Nosotros sólo debemos seguir mejorando aquí y al final de los 82 juegos ya veremos''.

Wade, quien fue acreedor del Jugador del Mes de marzo, está practicando su mejor básquetbol. Además de su acierto anotador, "Flash'' ha repartido brilo entre muchos jugadores del equipo.

Gracias a él, los delanteros Quentin Richardson y Dorrel Wright han resucitado y su aporte ha sido fundamental en muchas de las victorias, al igual que el de los poderosos Michael Beasley y Udonis Haslem, este último viniendo desde el banco.

También se ha combinado a la perfección con los armadores Carlos Arroyo y su suplente Mario Chalmers, e incluso ha hecho lucir grande al centro Joel Anthony.

Aunque para pasar a la siguiente ronda en playoffs necesitará, además, que su pívot titular Jermaine O'Neal, quien se ha perdido los últimos juegos por una lesión en la rodilla, logre llegar saludable.

Spoelstra cree que, al menos por ahora, hay que ir a toda máquina.

"No se puede ir a media velocidad en estos últimos partidos, especialmente cuando estamos tratando de construir realmente hábitos defensivos y de resistencia'', comentó el técnico.

  Comentarios