NBA

Inminente recompensa para Manu

MANU GINOBILI es mostrado durante un pasaje de la fácil victoria de los Spurs de San Antonio sobre los Timberwolves de Minnesota el 29 de diciembre pasado.
MANU GINOBILI es mostrado durante un pasaje de la fácil victoria de los Spurs de San Antonio sobre los Timberwolves de Minnesota el 29 de diciembre pasado. Associated Press

Manu Ginóbili estaría a un paso de arreglar una extensión por tres años con los spurs de San Antonio, de acuerdo con información difundida por Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports.

"Aún hay algunos puntos significativos que deben resolverse en las próximas 24 ó 48 horas, pero las dos partes han llegado a un acuerdo primario para extender el convenio, que sería de un total de $40 millones por tres años -- y el acuerdo podría cerrarse al cierre de esta semana. El agente de Ginóbili, Herb Rudoy, se juntará con los ejecutivos de los Spurs luego de que el equipo retorne de Phoenix el jueves por la mañana'', informó Wojnarowski en el breve comunicado.

De llevarse a cabo la extensión de Ginóbili, el escolta argentino, aún en duda para jugar en el Mundial de Turquía 2010, descartaría probar suerte en la agencia libre y también tiraría por la borda los rumores que lo vinculaban al básquetbol europeo, más precisamente al conjunto Real Madrid, de la liga española.

Según Yahoo! Sports, el presidente de los Spurs, Peter Holt, dejó claro que pretende volver a firmar a Ginóbili, pese a que el equipo deberá pagar un impuesto al lujo de $10 millones esta temporada.

Entretanto, desde Buenos Aires, se informó que el talentoso jugador "sigue pensando y evaluando'' la posibilidad de formar parte de la selección argentina en el Mundial, indicó el miércoles el presidente de la Confederación Argentina de esta deporte (CABB), Germán Vaccaro.

El dirigente y el seleccionador albiceleste, Sergio Hernández, se reunieron el martes con el basquetbolista en Sacramento, California.

Ginóbili "sigue pensando y evaluando qué es lo mejor, todavía no tiene la decisión. Fue una reunión positiva y de acuerdo con lo previsto. No pretendíamos escuchar la decisión final de Manu ni mucho menos'', dijo Vaccaro a través de la oficina de prensa de la CAAB en Buenos Aires.

"Simplemente, como a todos los demás jugadores, queremos escucharlos y entregarles el calendario de actividades para 2010, que culmina con el Mundial de Turquía'', añadió.

"La situación de Manu no cambió, en función de la renovación o no de su contrato con San Antonio y el nacimiento de sus hijos mellizos. Todo eso hace que siga pensando qué es lo mejor, porque su horizonte está puesto en Londres 2012. Supongo que en los próximos 15 ó 20 días definiremos los pasos a seguir conjuntamente con Sergio y con Manu'', comentó Vaccaro.

El dirigente se reunió el miércoles con Andrés Nocioni y en los próximos días lo hará con Luis Scola, Carlos Delfino y Fabricio Oberto en Estados Unidos.

  Comentarios