NBA

Prosigue el buen juego del equipo

El Heat volvió a demostrar su fortaleza en casa y con su triunfo de anoche extendió a nueve su racha de victorias, además de sellar su clasificación para los playoffs.

De la mano del estelar Dwyane Wade, el quinteto de Miami derrotó 99-95 a los Sixers, para mantener con los Bucks la pelea por la quinta plaza de la Conferencia Este.

Tal parecía que Miami le regalaba la ventaja a Filadelfia para poner el partido más emotivo y por poco le cuesta el juego. Al final tuvo que hacer una remontada heroica.

Wade terminó con 22 puntos, tres asistencias, dos robos y dos tapones.

El boricua Carlos Arroyo volvió a destacar con 15 cartones, al igual que Dorrel Wight con 19, viniendo del banco.

Otros que terminaron con dobles dígitos fueron los jugadores de la segunda unidad Mario Chalmers (12) y Udonis Haslem (11), quien además recogió 11 rebotes.

La buena noticia para Miami fue la reaparición de su centro titular Jermaine O'Neal, quien aportó cuatro puntos y nueve rebotes.

Por Filadelfia los mejores fueron: el centro Samuel Dalembert con 19 puntos, el delantero Andre Iguodala con 16 y del ex jugador del Heat Jason Kapono con 13.

El primer cuarto tuvo tres partes. La primera liderada por el Heat, la segunda un rally de 0-10 para los 7ers y la tercera una remontada de Miami para llevarse el parcial 27-25.

Algo similar ocurrió en el segundo, pero este vez el Heat controló mejor la situación para marcharse a descansar con el marcador a su favor 53-47.

En el tercero se intercambiaron el guión y terminaron empatados. El Heat regresó frío de los vestuarios al punto de que su primera canasta fue a los cuatro minutos del parcial, mientras los Sixers sin mucho esfuerzo tomaban ventaja. A falta de dos minutos el Heat logró igualar la pizarra, la cual refleja un abrazo 77-77 al final del período.

El último cuarto fue muy igualado hasta que en los instantes finales Wade se hizo cargo de la situación y selló la victoria de Miami en un emotivo final que puso al American Airlines Arena en pie.

  Comentarios