NBA

El Heat busca aumentar su racha victoriosa

DWYANE WADE en partido ante Filadelfia. El jugador ha sido figura clave en la racha de triunfos del equipo.
DWYANE WADE en partido ante Filadelfia. El jugador ha sido figura clave en la racha de triunfos del equipo. Associated Press

Hace poco muchos alzaban sus voces para decir que el Heat se quedaría fuera de la temporada, pero tras la racha de nueve victorias consecutivas ese discurso ha cambiado.

Cierto es que el calendario ha beneficiado y hasta es posible que lleguen a 13 victorias al hilo antes de jugar los playoffs, a falta de cuatro juegos para terminar la temporada regular.

El quinteto de Miami desde su temporada de campeonato de 2005-06 no disfruta de un momento tan dulce.

Hoy a las 7:30 p.m. recibe a los Pistons de Detroit, un grande que se ha convertido en un equipo mediocre.

El Heat (44-34) está empatado en el quinto lugar en la Conferencia Este con los Bucks de Milwaukee, un equipo que está jugando bien, pero con un peor calendario.

Una victoria sobre Detroit daría a Miami 10 partidos en fila desde el 12 de febrero del 2006, cuando terminó ganando un título, tras finalizar la temporada regular con 52-30.

La principal razón de esta reacción la tienen Dwyane Wade y Udionis Haslem con su liderazgo.

Wade anotó ocho puntos en los últimos cuatro minutos ante los 76ers, y Haslem tuvo 11 rebotes para acabar en cifras de dos dígitos por cuarto partido consecutivo.

Miami ha disparado un 53.3 por ciento (48 de 90) para ganar cinco juegos seguidos a Detroit. Pero no se pueden confiar. Los Pistons vienen de un gran juego ante uno de los mejores equipos del Este. El miércoles superaron a Atlanta 90-88 y han ganado dos partidos consecutivos.

  Comentarios