NBA

El Heat cede frente a Detroit y frena su racha de victorias

DWYANE WADE (#3) penetra al aro en el partido del viernes contra los Pistons.
El escolta volvió a ser el mejor jugador del Heat con 19 puntos y nueve asistencias.
DWYANE WADE (#3) penetra al aro en el partido del viernes contra los Pistons. El escolta volvió a ser el mejor jugador del Heat con 19 puntos y nueve asistencias. Associated Press

Todo indicaba que el Heat alcanzaría sin problemas su décimo triunfo consecutivo ante uno de sus antiguos rivales, pero no contó con la motivación de Ben Gordon, cuyos 37 puntos fueron suficientes para romperle su racha ganadora.

En un American Airlines Arena medio vacía el quinteto de Miami cayó 106-99 ante un equipo de Detroit, que jugó uno de sus mejores juegos de la temporada.

Los que presenciaron eljuego no se explican como los Pistons, con el equipo que tiene, ocupan una de la últimas plazas. Anoche, a pesar de que no se jugaba nada, estuvo todo el encuentro delante en el marcador y sacó una merecida victoria.

Además de Gordon, Tayshaun Prince con 28 puntos y el dominicano Charlie Villanueva con 11 fueron los mejores de Detroit.

El astro del Heat Dwyane Wade, quien no estuvo al 100%, volvió a ser el mejor del Heat con 19 puntos y nueve asistencias. Su duelo con Gordon fue lo mejor de la noche.

Por el Heat también destacaron Udonis Haslem con 16 y 10 rebotes, así como Dorrel Wright con 15 y Jermaine O'Neal con 14.

El juego comenzó muy parejo, como en los viejos tiempos cuando ambos conjuntos reinaban en la Conferencia Este, alternando la punta en el electrónico. En los instantes finales los jugadores del Heat erraron algunas canastas fáciles y los Pistons se aprovecharon para cerrar a su favor 27-23 el primer cuarto.

La segunda unidad de Miami mantuvo la buena línea de los últimos choques, aunque no pudo recortar la diferencia de cuatro puntos, los titulares tampoco, y la primera mitad fue para Detroit 53-48 sobre todo gracias a su 57.8 por ciento de acierto anotador.

En el tercero el Heat logró ponerse a dos puntos de los increíbles Pistons, que apoyados en Gordon y Prince volvieron a sacar 12 puntos de diferencia. El conjunto de Miami se aplicó más en defensa y eso le permitió la reacción que precisaba para pegarse en el marcador que una vez más se decantaba a favor de Detroit 81-76.

Los suplentes de Miami lograron borrar la desventaja de cinco puntos con que llegaron al último parcial cuando Udonis Haslem puso al Heat delante 86-85, pero ese esfuerzo no fue suficiente para llevarse la victoria.

  Comentarios