NBA

Ginóbili extiende su contrato con los Spurs

EL ARGENTINO Manu Ginóbili (derecha) ha pasado toda su carrera de ocho años en la NBA con los Spurs de San Antonio. Foto del 6 de abril.
EL ARGENTINO Manu Ginóbili (derecha) ha pasado toda su carrera de ocho años en la NBA con los Spurs de San Antonio. Foto del 6 de abril. Associated Press

El argentino Manu Ginóbili prorrogó su contrato con los Spurs por tres años después de convencer al equipo de San Antonio que todavía tiene cuerda para rato.

El equipo de la NBA anunció el viernes que concretó el acuerdo después que Ginóbili fue decisivo para que el equipo ganara 17 de sus últimos 24 juegos. El jugador firmó la extensión por $39 millones.

El argentino ha pasado toda su carrera de ocho años en la NBA con San Antonio, aunque sus lesiones en las dos últimas temporadas redujeron el ritmo de las negociaciones entre los Spurs y el jugador internacional de 32 años.

Ginóbili ha estado promediando 22 puntos desde la pausa del juego de las estrellas y ha vuelto al primer plano que ayudó al equipo a ganar sus últimos tres campeonatos.

"Yo estaba un poco disgustado'', admitió el argentino. "Pasé por todos los estados de ánimo posibles pero ahora todo ha pasado''.

Sus lesiones en los dos últimos años hicieron que el club pensara si le convenía retener al jugador. Una lesión en un tobillo le afectó durante los playoffs del 2008 y se perdió totalmente la postemporada anterior por una fractura en el otro tobillo.

Eso motivó que el club aplazara las negociaciones al comienzo de la temporada actual, la última según el contrato vigente. Pero el argentino convenció con sus últimas actuaciones que puede seguir siendo ganador.

"Siempre es positivo tener información que ayude a tomar decisiones'', comentó el gerente general de los Spurs, R.C. Buford. "Creo que el juego de Manu, especialmente en los últimos tres meses, ha seguido demostrando que es una parte importante de nuestro futuro''.

El basquetbolista se ha hecho de reputación por ser uno de los mejores atletas de la liga.

  Comentarios