NBA

El Heat afina su estrategia en los finales

DWYANE WADE
DWYANE WADE

Después de la dolorosa caída del viernes ante uno de los peores equipos de la Conferencia Este, que puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas, el Heat tratará hoy, 6 p.m., de continuar su buena marcha rumbo a los playoffs.

Su rival es otro club humilde en una plaza que se le da muy bien a su estrella Dwyane Wade, Nueva York.

Wade anotó 19 puntos ante los Pistons, pero su energía no fue la misma que en otros encuentros y en la defensa permitió que Ben Gordon le ganase el duelo con 39 puntos.

"Usted juega en esta liga para ganar'', expresó Wade. "Vencimos en nueve partidos en fila y perdimos uno. Nos vamos a recuperar''.

Tal vez fue una estrategia premeditada, de no forzar para llegar bien a la postemporada, o tal vez no tenía su noche. Lo cierto es que a veces lo que sucede conviene.

Al Heat (44-35) sólo le restan tres juegos para terminar la temporada y va sexto, pero de quedar así enfrentaría a Atlanta en los playoffs. Si gana esa serie, evitaría ir contra el líder, Cleveland, y se mediría, casi con seguridad, contra Orlando, el ocupante de la segunda plaza en la conferencia.

Por lo que a partir de ahora es muy probable que Miami juegue mirando de reojo el resultado de los otros encuentros.

El Heat debe ganar hoy contra los Knicks, mañana ante los Sixers y el miércoles nuevamente ante los Knicks en casa, pero no es de extrañar que dado las circunstancias pueda perder alguno de estos juegos.

Sin embargo, el entrenador de Miami Erik Spoelstra, señaló que es muy peligroso para el equipo esperar hasta los finales para ganar cada juego ante sus rivales.

Miami le ha ganado los últimos cuatro partidos a Nueva York, hoy no debe ser la excepción, pero....

  Comentarios