NBA

Con pasaje a Boston

DWYANE WADE no vistió el uniforme del equipo, porque el coach Erick Spoelstra decidió preservarlo para la primera ronda de playoffs contra Boston.
DWYANE WADE no vistió el uniforme del equipo, porque el coach Erick Spoelstra decidió preservarlo para la primera ronda de playoffs contra Boston. The Miami Herald

El de anoche parecía un choque fácil para el Heat, sin embargo tuvo que jugar dos tiempos extras para llevarse el triunfo.

El equipo de Miami dejó claro que no le importa cuál será su rival en los playoffs, ya que anoche tuvo la posibilidad de evitar a los Celtics si perdía con los Nets, pero su orgullo no se lo permitió y derrotó 94-86 al equipo de peor récord en la liga, los Nets de Nueva Jersey.

"Salimos a ganar, el que piense otra cosa está equivocado'', expresó el coach de Miami, Erik Spoelstra, quien decidió darle descanso a sus tres pilares, Dwyane Wade, Udonis Haslem y Jermaine O'Neal, con el objetivo de protegerlos y de que estuvieran listos para los venideros playoffs.

Acto seguido Spoelstra justificó su decisión.

"No es nada grave, pero Udonis realmente ha tenido una gran variedad de lesiones en las últimas dos semanas'', agregó. "No es que este día adicional pueda curarlo todo, pero le ayudará a acercarse al 100 por ciento''.

Luego le tocó el turno a Wade y O'Neal.

"Dwyane cada juego sale con algo distinto, la muñeca, el tobillo, la rodilla, este día extra de descanso probablemente le ayudará'', comentó. "También queremos ver a Jermaine en la práctica de mañana. La lesión en el tobillo no es tan mala''.

Spoelstra espera que con estos tres jugadores en mejor forma quizá pueda darle una sorpresa a los Celtics, quienes barrieron la serie contra el Heat 3-0.

"Ahora puede ser diferente, porque nosotros somos otro equipo'', afirmó el técnico. ‘‘Ellos nos ganaron porque mantuvieron la compostura e hicieron las jugadas decisivas. Pero nosotros hemos aprendido. Revisaremos los videos y buscaremos respuestas''.

El equipo de Miami -con muchos suplentes- jugó un mal partido ante un pésimo equipo de Nueva Jersey.

Michael Beasley lideró el ataque con 25 puntos y 13 rebotes, seguido por Mario Chalmers y Dorell Wright con 11.

El boricua Carlos Arroyo terminó con ocho puntos y tres asistencias.

Mientras que el chino Yi Jianlian con 23 cartones y 12 rebotes, Courtney Lee con 15 y el cubanoamericano Brook López con 12 eran los más destacados por Nueva Jersey.

El Heat comenzó muy por debajo. El esfuerzo era mínimo y la puntería (33 por ciento) dejaba mucho que desear. No obstante logró igualar (20-20) el primer parcial.

Arroyo lideró al grupo de suplentes del Heat que en el segundo período tomó ventaja de nueve puntos ante los Nets para irse a descansar con la pizarra 42-38 a su favor.

De regreso a la cancha, el Heat aumentó a 13 unidades la diferencia y el tercer cuarto finalizaba con una clara ventaja de 64-51, pero en el cuarto desperdició la ventaja y llegó al final del tiempo reglamentario empatado 78-78, forzando así la prórroga.

En el primer tiempo extra Miami no pudo imponerse y fue necesario otro tiempo para romper el agónico empate 84-84.

  Comentarios