NBA

Durant, Nash, Howard y Ginóbili con gran labor en temporada regular

El joven Kevin Durant y los veteranos Steve Nash, Emmanuel Ginóbili y Dwigt Howard marcaron su impronta en la temporada de la NBA con actuaciones relevantes.

Luego de cinco meses y 82 partidos de intenso batallar, ocho equipos por cada Conferencia consiguieron pasar a la postemporada y todos tuvieron líderes importantes que les ayudaron a conseguir esa meta.

Este es el caso de Durant de los Thunders de Oklahoma City, que promedió 30.2 puntos por juego y terminó de líder anotador de la liga, para llevar a su equipo por primera vez a los playoffs.

A sus 21 años, Durant se convirtió en el líder anotador más joven en la historia de la NBA. Le ganó la pulsada a estrellas como LeBron James (Cleveland) y Carmelo Anthony (Denver), ambos en segundo puesto con 28.2 tantos por encuentro, Kobe Bryant (Lakers) con 27 y Dwyane Wade (Miami) con 26.6.

Los Thunder se medirán a Lakers en la primera ronda de los playoffs del Oeste, en una serie al mejor de siete que arranca el domingo.

De su lado, el armador canadiense Nash va camino de romper todos los récords en asistencias de la NBA y cerró la campaña con 892 pases para anotación en 81 partidos, para un promedio de 11 por encuentro.

En este apartado, el argentino Manu Ginóbili quedó en decimotercer puesto, con 4.9 asistencias por partido, siendo uno de los factores claves para que los Spurs de San Antonio fueran a los playoffs, pese a la ausencia por lesión en el último tercio de campaña del armador titular, el jugador francés Tony Parker.

Ginóbili rindió mucho para los Spurs. Terminó entre los 20 primeros del campeonato en robos de balón (13ero) y tiros libres anotados (12do) y aportó 16.5 puntos por juego, segundo mejor encestador del equipo, detrás de Tim Duncan (17.9).

Howard tuvo otra temporada furiosa con los Magic de Orlando y encabezó a los reboteadores con 1,082 balones recuperados en 82 juegos y promedio de 13.2 por choque.

Encestó 18.3 puntos por encuentro y también fue primero en bloqueos con 2.8 por partido.

  Comentarios