NBA

Una nueva esperanza

TERMINADA LA práctica oficial, Dwyane Wade permaneció en la cancha afinando su puntería.
TERMINADA LA práctica oficial, Dwyane Wade permaneció en la cancha afinando su puntería. El Nuevo Herald

Cuando el entrenamiento del Heat ya había terminado un hombre quedó en la cancha practicando los tiros de tres puntos, su nombre Dwyane Wade.

Y es que el escolta de Miami, a sólo hora de iniciar su viaje a la postemporada, sabe que algunos de los triples que ayer ensayaba podrían ser decisivos.

Flash, quien promedió 33.6 puntos en los tres juegos ante los Celtics esta campaña, cree que el Heat ahora es superior, pero que necesita jugar bien fuerte para derrotarlos.

"Cada año queremos mejorar y esta temporada hemos mejorado. Estamos más metidos en el juego y nuestra defensa es muy buena'', comento Wade. "Para ganar tendré que salir muy agresivo para que el resto del equipo pueda seguirme y así contrarrestar el buen juego de ellos. Boston tiene tiene muy buenos tiradores y son una banda de peligro''.

El Heat realizó en la mañana del viernes su última práctica antes de iniciar la serie de playoffs ante los poderosos Celtics.

El equipo de la Capital del Sol jugará hoy (8 p.m.) el primero de sus dos encuentros en Boston, antes de regresar a jugar en Miami la próxima semana.

Aunque en todas las quinielas el Heat no es el favorito, después de perder los tres juegos de la temporada regular, su entrenador confía en que sus muchachos saldrán adelante.

"Como ya he dicho, el Heat es ahora un nuevo equipo, el equipo esta más maduro y esta jugando a un gran nivel. Preferimos enfrentar a los Celtics, cuyos jugadores no son tan jóvenes'', señaló el coach. "Ambos conjuntos tenemos un estilo muy similar, los números son parecidos. Va ha ser una serie muy competitiva y seguro será diferente a la del año pasado''.

El armador de Miami Carlos Arroyo tiene la clave para salir airosos ante los campeones de la NBA en el 2008.

"A [Rajon] Rondo lo tenemos que parar en equipo entre todos, nuestro sistema defensivo tiene que ser mejor en toda la serie'', indicó el boricua como siempre lleno de optimismo. ‘‘Tenemos que ayudarnos mutuamente para ser exitosos. Yo creo que la defensa será nuestra principal arma para derrotar a Boston''.

Los jugadores del Heat saben que sus opciones de triunfo pasan por mantener a raya a los tres grandes de Boston: Ray Allen, Paul Pierce y sobre todo Kevin Garnett.

‘‘Estoy preparado para enfrentar el reto'', dijo Michael Beasley. "Este es un juego muy nivelado y por mi parte voy a ser todo lo posible para ganar''.

Jermaine O'Neal , quien tendrá un interesante duelo con el centro de Boston Kendrick Perkin, espera con ansiedad este choque donde espera salir airoso.

"A veces toma tiempo hacer un equipo ganador'', comentó O'Neal. "Bien sea en la temporada regular o en los playoffs, nuestro es su trabajo salir victoriosos sea como sea''.

Los dos equipos son diferentes, pero al final los números han sido similares. Boston tira algo mejor, pero Miami es más defensivo, el primero comenzó ganando y el segundo terminó enrachado.

Hombre a hombre no hay mucha diferencia, sólo que el Heat confía en que el factor Wade desequilibre la balanza a su favor.

  Comentarios