NBA

Los Celtics dan el primer golpe

PAUL PIERCE (#34) hizo 11 puntos en el tercer cuarto y fue el mejor anotador de los Celtics de Boston en su triunfo de anoche ante el Heat de Miami.
PAUL PIERCE (#34) hizo 11 puntos en el tercer cuarto y fue el mejor anotador de los Celtics de Boston en su triunfo de anoche ante el Heat de Miami. Getty Images

Cuando parecía que Miami se encaminaba a dar una sorpresa en Boston, surgió la veteranía de los Celtics para poner las cosas en su lugar.

En un choque caliente, quizá demasiado, los Celtics derrotaron 85-76 al Heat de Miami en el inicio de la primara ronda de playoffs.

Miami estuvo muy bien durante la mayor parte del desafío e incluso llego a tener ventaja de 14 cartones, pero Boston apretó su mecanismo ofensivo -sin olvidar su defensa asfixiante- y rebasó a los visitantes en los últimos minutos para asegurar el triunfo.

El juego, tenso de principio a fin, encontró su punto de ebullición a 40 segundos del final, cuando varios jugadores se enfrascaron en un conato de pelea que terminó con la expulsión de KevinGarnett.

El delantero de los Celtics le dio un codazo a Quentin Richardson y esto provocó una reacción de los jugadores de Miami y la situación estuvo a punto de írsele de la mano a los árbitros.

Richardon se había acercado a Paul Pierce, quien se encontraba tirado sobre el tabloncillo al sufrir una lesión y Garnett lo echó a un lado con un codazo, lo que dio inició a la escaramuza.

Pero la expulsión de Garnett sirvió de poco consuelo para Miami, que no pudo recuperarse de la erupción ofensiva de los locales, capitaneados por Pierce y el propio Garnett, con 16 y 15 puntos cada uno.

Curiosamente, ningún jugador de los vencedores fue más allá de los 20 cartones, pero la ofensiva estuvo mucho más balanceada que la de Miami, que dependió en extremo e Dwyane Wade.

La estrella del Heat sumó 26 unidades y Richardson colaboró con 16, pero el banco de los Celtics fue muy superior, con destaque para Tony Allen con 14 puntos.

El Heat esperaba superar a Boston con su juventud, pero los veteranos supieron administrar sus fuerzas y esperar su momento, luego de que Miami se llevara los tres primeros parciales.

El segundo encuentro sera el martes a las 8.

  Comentarios