NBA

Atlanta gana y toma ventaja en casa

EL JUGADOR de los Hawks Josh Smith vuela para clavar la pelota en el partido del martes en Atlanta.
EL JUGADOR de los Hawks Josh Smith vuela para clavar la pelota en el partido del martes en Atlanta. MCT

Con Joe Johnson y Josh Smith al frente de la ofensiva, los Hawks de Atlanta evitaron otro tropiezo en un segundo partido de playoffs.

Johnson concluyó con 27 puntos y a Smith sólo le faltó una asistencia para un triple-doble y los Hawks vencieron 96-86 a los Bucks de Milwaukee en los playoffs de la Conferencia Este.

Los de Atlanta recordaron lo ocurrido la campaña pasada, cuando acabaron con Miami en su partido inaugural de la postemporada, pero luego cayeron como locales y tuvieron que disputar los siete encuentros.

En esta ocasión, los Hawks se hicieron cargo de las cosas en su cancha. Ahora visitarán a Milwaukee el sábado con una excelente ventaja de 2-0, la primera ocasión desde 1970 en que han salido airosos en los primeros dos partidos en una serie a ganar cuatro de siete.

Por Atlanta también destacó el trabajo del pívot dominicano Al Horford, quien llevó a su cuenta otro doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes.

Horford jugó 38 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de tiros libres. Puso tres tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

"De nuevo el equipo mostró carácter en los momentos decisivos del cuarto periodo y confirmó que es ganador y que sabe cómo superar los momentos difíciles'', declaró Mike Woodson, entrenador de los Hawks. "Hemos hecho el trabajo en nuestro campo, ahora hay que centrarse en los próximos partidos afuera''.

El escolta John Salmons con 21 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes lideró el ataque de los Bucks, que solamente tuvieron a tres jugadores con dobles dígitos.

Milwaukee llegó a un 41 por ciento de acierto en los disparos de campo y obtuvo un 57 desde la línea de tiros libres.

  Dwight Howard fue elegido por segunda temporada consecutiva como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA, tras convertirse en el único atleta que encabeza la liga en tapones y rebotes en dos campañas seguidas.

El pívot del Magic de Orlando recibió un total de 576 puntos, incluyendo 110 votos de primer lugar entre los 122 periodistas que participaron en la encuesta. Josh Smith, de Atlanta, fue segundo con 136 puntos y Gerald Wallace, de Charlotte, tercero con 113.

Howard tuvo promedios de 13.2 rebotes y 2,8 tapones por partido esta temporada, y el Magic logró el segundo mejor récord de la liga detrás de Cleveland.

Bill Walton, Karrem-Abdul Jabbar, Hakeem Olajuwon y Ben Wallace son los únicos jugadores que fueron líderes de ambas categorías en una campaña en la NBA.

  Comentarios