NBA

Los Bulls reaccionan en casa y derrotan a los Cavaliers

EL JUGADOR de los Bulls Derrick Rose vulnera la defensa de los Cavaliers en el partido el jueves.
EL JUGADOR de los Bulls Derrick Rose vulnera la defensa de los Cavaliers en el partido el jueves. EFE

LeBron James y los Cavaliers de Cleveland ya pueden olvidarse de barrer a los Bulls en la postemporada.

Derrick Rose anotó 31 puntos, Kirk Hinrich agregó 27 y Chicago resistió para derrotar el jueves 108-106 a los Cavaliers en el tercer partido de su serie de primera ronda.

Pero Chicago tuvo que sufrir al ver esfumarse una ventaja de 21 puntos hasta tener a los Cavaliers atrás por uno.

James anotó 13 de sus 39 unidades en el período final y encestó un triple con 3,8 segundos del final para poner el marcador 107-106.

De inmediato los Cavaliers cometieron una falta sobre Luol Deng, que metió el primer tiro libre pero falló el segundo.

Anthony Parker, de Cleveland, capturó el rebote y corrió por la banda derecha, pero falló un triple al sonar el timbrazo final y los Bulls vencieron.

El domingo continuarán con su intento por llevarse esta serie a ganar cuatro de siete.

  El base de Houston Rockets, Aaron Brooks, fue elegido el jueves como el Jugador de Mayor Progreso de la NBA.

Brooks tuvo progresos de carrera en puntos (19.6 por juego), asistencias (5.3) y rebotes (2.6). Su promedio anotador subió 8.4 puntos respecto al pasado año, el mayor incremento respecto a cualquier otro competidor por el galardón.

Los Rockets terminaron con marca de 42-40 y se perdieron los playoffs por primera vez desde el 2006. Brooks fue titular en los 82 partidos mientras que el roster sufrió varias mutaciones durante la temporada, ya sea por lesiones o por intercambios.

Brooks logró un récord de franquicia en triples convertidos (209) y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en convertir al menos 200 triples y 400 asistencias.

Logró 403 de 615 puntos posibles en la elección con 62 votos de primer lugar de un panel de 123 periodistas. Kevin Durant, de Oklahoma City, y George Hill, de San Antonio, igualaron en el segundo escalón con 101 unidades.

  Comentarios