NBA

El Heat frente a la historia

DWYANE WADE (3) superó la molestia en la pierna sufrida el viernes contra los Celtics y hoy podrá jugar.
DWYANE WADE (3) superó la molestia en la pierna sufrida el viernes contra los Celtics y hoy podrá jugar. El Nuevo Herald

El juego de hoy (1 p.m.) no es uno más para el Heat, tal vez sea el último en el que Dwyane Wade vista la camiseta del equipo de Miami.

Boston lidera la serie 3-0 y seguramente saldrá a la cancha del American Airlines Arena a morder para finiquitar la serie, sobre todo porque anda crecido después de la espectacular victoria en el último segundo del pasado viernes.

El Heat, además de presentar un juego que no anima a creer que el rumbo pueda cambiar, está contra la historia. Ningún equipo ha logrado remontar una diferencia de 3-0 en los playoffs.

Mucho menos ante unos Celtics que llevan 6-0 ante el Heat de este año y 14-1 desde abril del 2007.

Aunque Wade cree que no hay que pensar en eso.

"No te puedes preocupar, eso no es bueno en este momento'', comentó Wade. "No puedes dejar que tu mente vague demasiado''.

El escolta sufrió varios calambres durante el partido contra Boston y no pudo estar en la cancha en la última jugada. Ahí precisamente su dolor aumentó viendo cómo entraba el tiro decisivo de Paul Pierce.

Por suerte la molestia en la pierna ya había desaparecido el sábado y se espera que pueda desempeñarse sin problemas el cuarto juego de la serie.

El entrenador del Heat, después de asumir que fue su responsabildad no ordenar hacerle falta a Pierce en la última jugada, cree que si los muchachos logran mantenerse concentrados podrían ganar el juego de hoy.

"Hay tantas otras historias que pueden distraernos'', manifestó Spoelstra. "Lo que sí podemos controlar es triunfar mañana [hoy] y así tratar de recuperar el paso''.

Otro que se apuntó al carro del optimismo fue Michael Beasley con su peculiar forma de ver las cosas.

"Si hay algún equipo en la NBA que puede ganar cuatro partidos seguidos, ese es el nuestro'', dijo Beasley. "Todavía estamos luchando y creo que nadie aquí está dispuesto a renunciar, todavía podemos ganar''.

Si gana el Heat, la serie vuelve a Boston la noche del martes, pero si no sale victorioso, Wade comenzaría las conversaciones con los directivos de la franquicia de Miami.

"Flash'' ha dicho en todo este proceso que su preferencia será para quedarse con Miami, siempre que forme un equipo ganador donde militen algunos de los mejores jugadores de la NBA, como LeBron James y Chris Bosh.

El Heat tiene dinero para hacer esto posible y Wade lo sabe, tanto que reconoció que es compatible con "King''.

"Ponemos jugar bien juntos'', dijo el escolta titular del Heat en estos últimos siete años.

Luego ante la pregunta obligada si eso será en Miami utilizó un pequeño juego de palabras.

"Esperen y ya verán. Wade y vean, si quieren estar ‘cool' con eso''.

  Comentarios