NBA

Llega el final del recorrido

RAY ALLEN y Dwyane Wade luchan por un balón en la primera mitad del choque ganado por los Celtics.
RAY ALLEN y Dwyane Wade luchan por un balón en la primera mitad del choque ganado por los Celtics. Assciated Press

Y ahora sólo queda soñar con lo que pueda suceder este verano.

Los Celtics de Boston se dirigen a la segunda ronda de playoffs, mientras el Heat de Miami regresará a casa para lavar sus heridas y comenzar a diseñar su nuevo futuro.

Ray Allen anotó 24 puntos -incluidos cinco canastazos de tres en la segunda mitad- para que Boston derrotara 96-86 a Miami en el quinto juego de la primera ronda de los playoffs.

"Hay que darle crédito a Boston'', expresó el coach del Heat, Erick Spoelstra. ‘‘Fueron superiores a nosotros''.

Con la estrella del Heat, Dwyane Wade, listo para convertirse en agente libre -junto con otros astros de calibre como LeBron James y Chris Bosch- se espera un verano bien caliente en Miami.

Boston avanzó a la semifinal de la Conferencia Este gracias a los 16 cartones, 12 rebotes y ocho asistencias de Rajon Rondo.

Wade anotó 31 puntos, por debajo de su record de playoffs de 46 que anotó el domingo para evitar una barrida.

Los Celtics estaban delante por 21 cartones en el tercer cuarto antes de que Miami anotara 16 para poner la pizarra 69-62. Wade anotó 13 en lo que se convirtió en un rally de 24-6 para colocar al Heat a sólo tres unidades de diferencia (73-70) cuando quedaban 10:14 en el reloj.

En total, Wade anotó 20 en la segunda mitad; también finalizó con 10 asistencias y ocho rebotes. Pero estuvo de 24-10 en tiros de campo y de 7-2 en disparos de tres puntos. Falló todos sus intentos de bombazos en el cuarto período.

Wade, que promedió por debajo de 34 puntos en la serie, ahora tiene la oportunidad de probar uno de los mercados de agentes libres más calientes que se recuerde.

James será la pieza más codiciada, por supuesto, pero Wade está justo detrás de él y varios equipos intentarían ir por ambos estelares para construir una potencia.

Más allá de lo que pueda suceder, en Miami se rumora sobre la posibilidad de mantener a Wade y traer, al menos, a otras dos estrellas para intentar volver a los planos estelares de la NBA.

Los Celtics derrotaron a los Bulls el año pasado en una dramática serie de siete juegos durante la primera ronda.

Esta es la segunda noche seguida que un equipo de Boston conquistó una serie de postemporada en el TD Garden. El lunes los Bruins derrotaron a los Sabres de Buffalo en el sexto juego para avanzar a la semifinal de conferencia de la liga profesional de hockey.

"Miami nos brindó resistencia, pero estábamos seguros de que podíamos conquistar la serie esta noche'', indicó el coach de los Celtics, Doc Rivers. "No perdimos la concentración y en el cuarto período hicimos lo necesario para asegurar el triunfo. Ahora no podemos confiarnos, porque queda mucho camino por delante en la postemporada''.

  Comentarios