NBA

Dos jugadores del Heat ponen rumbo a las Estrellas

El armador del Heat Goran Dragic felicita a Wayne Ellington (2) después de anotar un triple contra los Mavericks, el 22 de diciembre en el American Airlines Arena.
El armador del Heat Goran Dragic felicita a Wayne Ellington (2) después de anotar un triple contra los Mavericks, el 22 de diciembre en el American Airlines Arena. pportal@miamiherald.com

Goran Dragic y Wayne Ellingrton tomaron el avión rumbo a las Estrellas este fin de semana en el pabellón de Los Ángeles.

Ellington participará el sábado por vez primera en la competencia de triples dentro de un programa que concluye el domingo con el llamado Juego de las Estrellas de la NBA donde estará Dragic, también por primera vez.

De este modo el Dragón, a sus 31 años, culmina un año de ensueño después de ganar el Eurobasquet y ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

"Creo que después de esta temporada podría retirarme", dijo Dragic en broma. "Ha sido un año increíble, ganar la medalla de oro con mi país y luego venir al Juego de las Estrellas es algo especial, pero todavía tengo hambre, quiero ganar un campeonato y espero que eso suceda en mi vida”.


Porqué no. Si ganar con Eslovenia era lo último que se esperaba, hacerlo con el Heat no es ninguna locura, aunque para ello tienen que recuperarse de este mal momento.

Dragic es un hombre de éxito y espera representar dignamente a Miami en el equipo de LeBron James ante el equipo de Stephen Curry.

Por lo que si se quiere, Ellington tiene más presión en sus hombros. Curiosamente el Heat, a pesar de llevar solo 30 años en la NBA, ha forjado una buena tradición en este evento con cuatro ganadores en la competencia de triples.

Glen Rice en 1995, Jason Kapono en el 2007, Daequan Cook en el 2009, James Jones en el 2011 se trajeron el trofeo a Miami y si gana sería la primera franquicia que se lleva cinco, superando a los Celtics y a los Bulls.

 


Wade ve mucho potencial a la combinación entre los dos gigantes del Heat

El Hombre del Brazo de Oro tratará de hacer bueno su apodo ante grandes francotiradores como Klay Thompson (Warriors), Eric Gordon (Rockets), Devin Booker (Suns), Bradley Beal (Wizards), Paul George (Thunder) Kyle Lowry (Raptors) y Tobias Harris (Clippers).

Pero él tiene macha confianza en sí mismo, y cree que ganará.

"D-Wade me dijo que todos sus compañeros de equipo que han participado ganaron. Pero no hay presión adicional'', comentó Ellington. “Quiero divertirme y siento que soy un tirador lo suficientemente bueno como para estar seguro de cómo entrar y sentir que voy a ganar ".

Ganen o pierdan para el Heat de Miami, que a su vez lleva una buena representación, está hoy sumamente orgulloso de sus dos representantes.

Siga a Pedro Gonzalez en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios