NBA

Nocioni dice adiós al mundial

ENTRE LAGRIMAS se despidió del mundial el argentino Andrés Nocioni, después de que su nuevo equipo le impidiera participar en el evento para no agravar su lesión.
ENTRE LAGRIMAS se despidió del mundial el argentino Andrés Nocioni, después de que su nuevo equipo le impidiera participar en el evento para no agravar su lesión. EFE

Sin poder contener las lágrimas y con los ojos enrojecidos, el alero argentino Andrés Nocionio anunció el jueves que no disputará el Mundial debido a que su nuevo club, los Philadelphia 76ers, le ha obligado a retirarse para no agravar sus problemas físicos.

Nocioni, uno de los jugadores esenciales en el esquema del seleccionador Sergio Hernández, arrastraba una lesión desde hacía semanas.

El médico de la albiceleste que ha llevado su caso, Diego Grippo, explicó en rueda de prensa en Kayseri que se trata de un importante esguince de tobillo de nivel 2 y un pequeño edema óseo en el astrágalo, algo que, según dijo, hubiesen impedido jugar a cualquier otra persona.

Sin embargo, el potente alero argentino había trabajado la recuperación con una intensidad "impresionante'' y "emocionante'', aseguró el técnico Hernández, y su estado físico había mejorado.

Tanto que, a pesar de haber sufrido una pequeña recaída en uno de los últimos partidos de preparación -frente a Líbano-, los médicos creían que iba a poder disputar el Mundial sin problemas.

"Philadelphia ha ejercido una nueva cláusula que les concede el derecho de prohibirme participar en el Mundial si la lesión se produce durante la preparación'', explicó Nocioni, visiblemente afligido por la noticia.

  En Esmirna, mermada por las bajas, incluida la de su estrella Tony Parker, Francia llega al Mundial de básquetbol de Turquía-2010, donde se estrena el sábado contra España, con la moral muy baja por los malos resultados de la fase de preparación para el torneo.

Sin poner en duda la ilusión de los jóvenes ‘Bleus', la cita planetaria llega en un mal momento para los franceses, en un torneo que no ha levantado una gran expectación entre la hinchada gala y con el que muchos temen un nuevo fracaso mundial, tras el reciente ejemplo del fútbol en Sudáfrica.

Tony Parker, Ronny Turiaf, Mickaël Pietrus, Joakim Noah... Uno a uno, nombres importantes del equipo francés han declinado la invitación de jugar con la selección para poder descansar o evitar el riesgo de una lesión.

  En Estambul, el pívot serbio Nenad Krstic fue suspendido tres partidos por lanzar una silla durante una pelea la semana pasada en un partido contra Grecia.

El serbio Milos Teodosic y los griegos Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis se perderán los dos primeros partidos del mundial, que comienza el sábado en Turquía.

Una pelea entre Teodosic y Fotsis fue la chispa de la trifulca.

  Comentarios