NBA

Arroyo lesionado en derrota boricua

Un desafortunado último cuarto condenó el sábado a Puerto Rico, que cayó ante Rusia por 75-66 en su debut en el mundial de básquetbol de Turquía.

La buena defensa exhibida durante los tres primeros parciales se vino abajo en el momento decisivo. Y Puerto Rico se vio perjudicado por una cadena de errores defensivos y ofensivos y una falta antideportiva del pívot Peter John Ramos a tres minutos del final, que desnivelaron la balanza a favor de Rusia.

El base José Juan Barea, con 25 puntos, y Ramos, con 15, lideraron el ataque boricua. Más desacertado estuvo Carlos Arroyo, que apenas aportó cuatro puntos. El base del Heat de Miami recibió un golpe en la pierna izquierda en el tercer parcial y, aunque volvió a la cancha, se le vio físicamente mermado.

  Kevin Durant anotó 14 puntos y con su impulso Estados Unidos dominó a Croacia, a la que venció 106-78 en su debut.

Eric Gordon encabezó al equipo ganador con 16 puntos --incluidos cuatro lanzamientos de tres puntos-- y los estadounidenses limitaron a los croatas a apenas seis unidades en el segundo parcial. Chauncey Billups terminó con 12 puntos.

  Luis Scola y Carlos Delfino encabezaron a una selección argentina que sufrió más de la cuenta para derrotar por 78-74 a Alemania.

A falta de 25 segundos para el final y cuando Argentina vencía por un solo punto, Alemania pudo ponerse por delante en el marcador. Pero un robo de balón en defensa de Hernán Jasen decantó la balanza a favor de la selección albiceleste.

  España, actual campeón mundial, inició su defensa del título con una inesperada derrota por 72-66 ante Francia.

La selección española, una de las favoritas del torneo, estuvo muy desacertada en ataque, incapaz de superar la pegajosa defensa francesa, y pareció acusar demasiado las ausencias de su gran estrella Pau Gasol y del base José Manuel Calderón, lesionado poco antes de comenzar el campeonato.

Los aleros Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, con 17 y 13 puntos respectivamente, lideraron la ofensiva española. Pero España echó de menos los puntos de su pívot Marc Gasol, que sólo sumó ocho, y su base Ricky Rubio, que se quedó en seis.

  Brasil no necesitó a Anderson Varejao para dominar 81-65 a Irán.

La selección brasileña sacó una ventaja de 10 puntos al finalizar el primer cuarto y se dedicó a administrar y aumentar la diferencia durante el resto del encuentro con una notable superioridad. El alero Guilherme Giovannoni, con 17 puntos, fue el mejor anotador por los brasileños. Thiago Splitter y Leandro Barbosa aportaron 13 cada uno.

El ala-pívot Varejao no disputo un solo minuto. El técnico argentino de Brasil, Rubén Magnano, decidió reservar al jugador de los Cavaliers de Cleveland, que se lesionó el tobillo derecho en un amistoso frente a España.

  Dos tiros libres a 10 segundos del final del encuentro dieron a Australia una victoria 76-75 ante Jordania.

  Líbano se impuso el sábado a Canadá por 81-71 y dio un paso importante de cara a su objetivo de avanzar a la segunda ronda del mundial de básquetbol de Turquía.

  Eslovenia se dio un festín y arrolló a una débil Túnez 80-56.

  A pesar de los 37 puntos del escolta Kirk Penney, Lituania se impuso 92-79 a Nueva Zelanda.

  Cuatro triples del base griego Nikos Zisis condujeron a Grecia a una sufrida victoria ante China 89-81.

  Comentarios