NBA

Un misterio para el futuro

DA'SEAN BUTLER no toma parte de las prácticas debido a una lesión y no se sabe cuando estará listo.
DA'SEAN BUTLER no toma parte de las prácticas debido a una lesión y no se sabe cuando estará listo. The Miami Herald

Da'Sean Butler no sabe cuándo podría ser de ayuda al Heat, pero al menos el equipo ha visto algo en el muchacho como para firmarlo por dos años.

El delantero, el jugador número 18 que firma el Heat, llega a la NBA tras haber completado todo el ciclo universitario en West Virginia, donde contribuyó decisivamente a llevar a sus Mountaineers al Final Four de la NCAA.

En las semifinales del pasado 3 de marzo su equipo cayó ante Duke y en ese encuentro, Butler se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, poniendo en peligro su carrera.

Uno de los mejores jugadores colegiales pasó entonces de estar entre los 10 primeros del Draft a ser escogido en el lugar 42 por el Heat, que mucha mejoría habrá visto en su rodilla cuando ha decidido extenderle un contrato.

El jugador, de 6.7 pies de estatura y 230 libras de peso, jugó 146 partidos en sus cuatro temporadas universitarias, promediando 14.4 puntos, 5.5 rebotes, 1.9 asistencias y 1.06 robos del balón; con muy buenos por jcientos de efectividad: 44.8 en tiros de campo, 35.3 desde la línea de tres puntos y 73.3 en la línea de tiros libres.

Terminó su carrera universitaria como el basquetbolista más ganador de la historia de West Virginia con 107 juegos, aportando 2,095 puntos, sólo por detrás de Jerry West y Rod Hundley. Butler también está entre los líderes de todos los tiempos de la escuela en dobles dígitos.

Méritos le sobran para entrar en el roster definitivo de 15 jugadores del Heat y ayudar a dar descanso a Lebron James, sólo queda por ver si su rodilla se logra recomponer y durar.

Butler, quien podría recibir $473,604 como sueldo de novato por dos años en un acuerdo parcial sin garantías financieras, aún guarda reposo y no tiene una fecha prevista para su regreso.

No se espera que esté listo para el inicio del campo de entrenamiento y a su regreso competirá por el lugar 15 en el plantel con el defensa Patrick Beverley, quien firmó por dos años, $1.2 millones, y el guardia Kenny Hasbrouck, que también tiene una garantía parcial.

Al presidente del Heat Pat Riley le gusta Butler y podría arriesgarse a mantenerlo por encima de Beverley y Hasbrouck, quienes tendrán que lucir muy bien para entrar en los planes del equipo que aspira a romper todos los récords de la NBA.

  Comentarios