NBA

España en el camino de EEUU

JUAN CARLOS Navarro (d) de España intenta la penetración ante Robertas Javtokas (c) de Lituania.
JUAN CARLOS Navarro (d) de España intenta la penetración ante Robertas Javtokas (c) de Lituania. EFE

España cayó estrepitosamente el martes ante Lituania, sumando su segunda derrota en tres partidos, mientras que Puerto Rico logró un decisivo triunfo ante China que le abre de par en par las puertas de la segunda ronda del mundial de básquetbol de Turquía.

La jornada estuvo marcada por el descanso de la mitad de los equipos, entre ellos Brasil, Argentina y Estados Unidos.

España desperdició una ventaja de 18 puntos y terminó perdiendo 76-73 frente a Lituania, que permanece invicta. La vigente campeona del mundo dispuso de seis segundos para forzar el tiempo extra con un triple, pero ni siquiera consiguió hacer una jugada para tirar al aro.

España podría quedar eliminada del torneo a las primeras de cambio si no doblega a Líbano y Canadá en las dos últimas jornadas del Grupo D. Suponiendo que avance a segunda ronda y la supere, su teórico rival en los cuartos de final sería Estados Unidos.

" ¿Crisis? Es duro aceptarlo (la derrota)'', admitió el técnico italiano de España Sergio Scariolo.

El base Ricky Rubio, con sólo tres puntos, volvió a mostrarse irregular en la dirección. El pívot Marc Gasol y el alero Juan Carlos Navarro aportaron 18 puntos cada uno, Rudy Fernández, 13, y Jorge Garbajosa anotó 11.

Mientras tanto, Puerto Rico logró su primera victoria del torneo a costa de China, a la que venció 84-76. Fue un partido muy completo del equipo de Manolo Cintrón, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

El alero Angel Vassallo lideró la tabla de anotadores con 22 puntos. El base José Juan Barea, Carmelo Lee y Nathan Peavy aportaron 13 cada uno y Renaldo Balkman sumó 10.

El base del Heat de Miami, Carlos Arroyo, lesionado en la pierna izquierda, se quedó en el banquillo sin disputar un solo minuto.

En otros partidos disputados el martes, Turquía se impuso en el clásico regional a Grecia 76-65 tras un duelo de gran expectación.

Además, Francia ganó a Canadá, Rusia a Costa de Marfil y Nueva Zelanda a Líbano.

  Comentarios