NBA

Eliminan a los boricuas

Puerto Rico fue eliminado el jueves del mundial de básquetbol después de caer 88-79 inesperadamente ante Costa de Marfil en la última jornada de la fase de grupos.

China, que cayó ante Turquía, logró el último boleto a segunda ronda del Grupo C, ya que en caso de triple empate a una victoria con Puerto Rico y Costa de Marfil su promedio de puntos marcados es superior al de sus rivales en los enfrentamientos directos entre ellos.

El equipo de Manolo Cintrón mostró falta de chispa y un evidente cansancio, fruto del esfuerzo del día anterior ante Turquía. Puerto Rico fue a remolque desde el primer parcial y jamás llegó a tomar la delantera en el marcador. El base José Juan Barea encabezó a los anotadores con 19 puntos y David Huertas aportó 18.

"Empezamos con falta de intensidad y eso nos afectó a todas las áreas del juego'', dijo el asistante boricua Omar González. "Fue una gran victoria de Costa de Marfil y una terrible derrota para nosotros''.

Puerto Rico echó de menos los puntos de su pívot John Peter Ramos, quien fue incapaz de anotar una sola canasta en los minutos que jugó.

  Argentina perdió el jueves su invicto en el mundial de básquetbol tras caer 84-82 frente a Serbia en un vibrante partido.

La selección sudamericana, 4 victorias y una derrota, clasificó segunda del Grupo A y se enfrentará con Brasil o Croacia en la segunda ronda.

Serbia y Argentina jugaron un encuentro de poder a poder. El partido llegó igualado al último minuto, pero el alero serbio Dusko Savanovic, con 19 puntos, anotó un triple a 18 segundos del final que resultó definitivo.

  Eric Gordon anotó 21 puntos y Estados Unidos prendió los motores después de un lento arranque para derrotar el jueves 92-57 a Túnez y culminar invicto la primera ronda del mundial de básquetbol.

Con el liderato del Grupo B ya asegurado, los estadounidenses comenzaron el partido sin mucho esfuerzo y sólo tenían ventaja de cuatro puntos antes de despegarse en los 15 últimos minutos.

  Turquía arrolló el jueves a China 87-40 en un partido intrascendente, ya que ambos equipos estaban clasificados para la segunda ronda.

  Eslovenia derrotó el jueves a Irán 65-60 y se enfrentará con Australia en la segunda ronda del mundial.

  Timofey Mozgov anotó 18 puntos y Rusia venció el jueves 73-69 a Grecia para asegurar el segundo lugar de su sector rumbo a la segunda ronda.

  Lituania se mantuvo invicta en el mundial de básquetbol tras doblegar el jueves a Líbano 84-66 y se enfrentará con China.

  Comentarios