NBA

Duelo entre dos viejos rivales

LUIS SCOLA (centro) ha sido la principal carta del seleccionado argentino en el Mundial.
LUIS SCOLA (centro) ha sido la principal carta del seleccionado argentino en el Mundial. AFP / Getty Images

Dicen conocerse bien, pero Brasil y Argentina comenzaron el sábado escondiendo sus cartas de cara al cruce de segunda ronda en el mundial de básquetbol.

Las selecciones sudamericanas realizaron sendas sesiones de entrenamiento en Estambul, donde se realiza íntegramente la fase final del torneo.

El encuentro entre Brasil y Argentina se jugará el martes, lo que ha permitido a ambos equipos afinar la preparación y, sobre todo, recuperar a los jugadores tocados.

En el caso de Argentina, se espera el regreso de Fabricio Oberto, quien se perdió cuatro de los cinco partidos de la primera fase aquejado de una gastroenteritis viral.

"Me siento bien, tengo que seguir hidratándome, tratando de recuperarme bien y aprovechar cada día'', dijo Oberto. "Creo que las prácticas que tenemos las tengo que aprovechar al máximo''.

Argentina finalizó segunda de grupo con cuatro victorias y un revés. El líder indiscutible del equipo hasta el momento es Luis Scola, máximo anotador en lo que va de torneo con un promedio de 30 puntos por partido.

"Como todo jugador, disfruto de tener protagonismo, pero me gustaría que estuviera todo más repartido'', explicó Scola.

En su opinión, Brasil no diseñará una táctica específica para frenarle. Y reconoció que el equipo que dirige su compatriota Rubén Magnano está completando un gran torneo.

"Brasil está muy bien. Juegan bien, tienen talento'', comentó el ala-pívot de los Rockets de Houston. "Pero me hubiera gustado otro rival por la que cercanía que tengo con algunos jugadores brasileños'', añadió en referencia a Tiago Splitter, con quien compartió equipo durante varias temporadas en la liga española.

"Creo que el partido va a ser durísimo, de estos a que todos nos gusta jugar'', aseguró Oberto.

El técnico argentino Sergio Hernández valoró el contrataque de Brasil y las buenas combinaciones entre el base Marcelo Huertas y Splitter como dos de sus mejores armas ofensivas. En ese sentido, señaló que los brasileños sufren más en el juego estático de cinco contra y cinco y que es ahí donde tratarán de llevar el encuentro.

"Los dos equipos tienen las mismas aspiraciones y las mismas posibilidades de estar en cuartos'', consideró Hernández. "Creo que tenemos claro lo que queremos y ahora hay que hacerlo en el campo''.

En la misma línea, el técnico argentino de Brasil, Rubén Magnano, coincidió en que el encuentro se presenta igualado y que serán pequeños detalles los que decanten la balanza.

  Comentarios