NBA

España otra vez supera a Grecia

En Grecia deben estar bastante cansados de ver a su selección tropezar una y otra vez con la misma piedra.

La vigente campeona España derrotó el sábado a los griegos 80-72, recuperando fases de su mejor juego, mientras que Serbia se deshizo con apuros de Croacia 73-72 en el inicio de la segunda ronda del mundial de básquetbol en el imponente estadio Sinan Erdem de Estambul, donde la fase final del torneo se celebrará en su totalidad.

Los resultados sirvieron el primer enfrentamiento de cuartos de final: España-Serbia, el próximo miércoles.

"Será un partido muy difícil, pero al menos podremos tomarnos un respiro de cuatro días para descansar, recuperar y prepararnos bien'', dijo el técnico italiano de España, Sergio Scariolo.

Lo de España y Grecia va camino a convertirse en una rivalidad histórica.

Es la sexta victoria consecutiva de España sobre Grecia en competiciones oficiales, incluidos mundiales, campeonatos europeos y Juegos Olímpicos.

"Debemos estar orgullosos. Lo intentamos y estuvimos cerca, pero no pudo ser'', dijo el base griego Vasileios Spanoulis.

España y Grecia reeditaron en Turquía la final del mundial 2006. Y el desenlace fue idéntico: victoria española.

Después de dos derrotas en la fase de grupos que habían sembrado dudas, España recuperó al mejor Juan Carlos Navarro, máximo anotador del partido con 22 puntos, y a su alero Rudy Fernández, con 14. Además, el quinteto reserva jugó un papel más destacado que en primera ronda y su aportación de 31 puntos fue decisiva para el triunfo español.

"Ha sido un partido muy duro, donde ellos han estado muy agresivos y nosotros queríamos igualar esa agresividad'', dijo el base Ricky Rubio. "Sabíamos que si éramos blandos nos podían ganar''.

El duelo regional de los Balcanes no se decantó tan fácilmente a favor de Serbia como se preveía, ya que los serbios apenas superaron a Croacia en el último segundo, gracias a un tiro libre del base Aleksandar Rasic.

  Comentarios